Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

DESDE EL MARTES 1° DE JULIO CAMBIAN LAS TARIFAS DEL CABLE ARVÍ


 
•    El usuario que tenga Sisbén 1, 2 ó 3 perteneciente al Valle de Aburrá y Cívica Personalizada, pagará $250 cuando esté dentro del Sistema y vaya para el Cable Arví, y $600 cuando esté por fuera del Sistema y quiera entrar por las estaciones Santo Domingo L o Arví.
•    Los usuarios con tarifa beneficio SIEMPRE deben acercarse a las taquillas autorizadas para otorgar las tarjetas que permiten el paso al Cable Arví, ubicadas en las estaciones Santo  Domingo L y Arví.
•    Quien tenga Sisbén pero no tarjeta Cívica deberá pagar $600 pesos.
•    El viaje para quien no tenga tarjeta Cívica ni Sisbén pasará de $4.200 a $4.600 pesos.
•    Las tarifas las estableció el METRO mediante la Resolución 7310 de junio de 2014 y gracias a la competencia que le otorga el Ministerio de Transporte por tratarse de un sistema de transporte de tipo turístico.
•    Aunque hay alza en las tarifas, estas continúan siendo muy económicas porque el METRO quiere estimular el uso del cable turístico y las visitas al Parque Arví, ubicado en el corregimiento Santa Elena.

A partir del martes 1° de julio las tarifas para ingresar al Cable Arví tendrán un ligero aumento porque el objetivo del METRO es seguir prestando un servicio asequible para que más personas usen este sistema para llegar a este parque natural.

Gracias a la facultad que le otorga el Ministerio de Transporte al METRO de establecer las tarifas específicamente para esta línea por tratarse de tipo turístico, se determinaron unos incrementos mínimos que continuarán reconociendo beneficios para los usuarios con Sisbén 1, 2 y 3 que hayan obtenido esta ayuda del Gobierno en el Valle de Aburrá y vivan allí. No aplica para quienes tengan Sisbén de otras regiones del país.

Actualmente la tarifa para el usuario con Sisbén y con Tarjeta Cívica Personalizada es de $200 cuando ingresa por Arví o Santo Domingo L y de $500 cuando realiza transferencia de Línea K, pero a partir del martes 1° de julio, las tarifas quedarán en $250 y $600 respectivamente.

Para disfrutar del beneficio que tienen los usuarios con Sisbén y Tarjeta Cívica, estos deben acercarse siempre antes de ingresar al Cable Arví, a los puntos de venta o taquillas donde se les entregará una tarjeta con las tarifas anteriormente descritas con la cual podrán acceder al Sistema, ya que si utilizan su tarjeta Cívica Personal se les descontará la tarifa más alta que a partir del martes 1° de julio será de $4.600.

Por su parte, el usuario que es beneficiario del Sisbén pero no tiene Cívica hoy paga $500 pesos, y con el alza quedará pagando $600. 

Por último, la persona que no tenga Sisbén y tampoco tenga Cívica pasará de pagar $4.200 a $4.600.

Todo usuario que quiera ingresar al Cable Arví con las tarifas beneficio, deberá acercarse a las taquillas autorizadas para otorgar las tarjetas que permiten el paso al Cable Arví, ubicadas en las estaciones Santo  Domingo L y Arví.

El Cable Arví presta servicio desde febrero del año 2010 y moviliza diariamente cerca de 3.000 usuarios. Todos los días a excepción del primer día hábil de la semana, este cable presta servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Domingos y festivos desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

Igualmente, el METRO recalca que los beneficiarios del Sisbén 1, 2 ó 3, deben ser del Valle de Aburrá y llevar la documentación que los acredita para reconocerles el beneficio de la tarifa. 

Los datos del Sisbén que el usuario presente deben coincidir con el documento de identidad. Si la persona que aparece en la hoja del Sisbén tiene algún error en su documento de identidad, en su nombre o ya ha cumplido la mayoría de edad, debe presentar la hoja de corrección de datos y la hoja donde aparecen los datos erróneos o desactualizados. 

Igualmente, el METRO recuerda que para el ingreso de los niños, si son mayores de 10 años y el padre o acudiente presenta el Sisbén y su registro civil, no se le podrá dar el beneficio de la tarifa, ya que a todo niño mayor de 10 años se le exige la tarjeta de identidad; para lo cual también deberá corregir los datos del Sisbén.

La empresa de transporte también recuerda que los niños que miden menos de un metro no pagan

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::