Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, mayo 16 de 2014                             N° 1265

EL METRO PRESTARÁ SERVICIO GRATUITO EL DOMINGO DE ELECCIONES DE 6:00 A. M  A  6:00 P. M. CON EL FIN DE FOMENTAR EL DERECHO AL VOTO

 
• La gratuidad en el servicio será este domingo 25 de mayo en todos sus modos de transporte como tren, cables (excepto Arví), líneas 1 y 2 de buses y las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6.
• Esta decisión se tomó para dar cumplimiento al decreto metropolitano 1260 de 2006 que autorizó que la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada prestara de forma gratuita el servicio de transporte, los días de votaciones, en el horario que se cumpla la jornada electoral.
• Además de facilitar el desplazamiento de todos los jurados de votación y testigos electorales, el METRO quiere impulsar la participación democrática en las elecciones presidenciales de este domingo.
• Fuera del horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m, el METRO cobrará normalmente el ingreso de los usuarios.
• El METRO invita a todos sus usuarios a unirse a esta jornada democrática y a mantener un excelente comportamiento en el Sistema.
• El pasado 9 de marzo, durante las elecciones de Congreso de la República, ingresaron al Sistema 501.567 usuarios gratis entre las 6:00 a. m y las 6:00 p. m.

El METRO prestará servicio gratis este domingo 25 de mayo entre las 6:00 a. m y las 6:00 p. m con el fin de fomentar el ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos, además de facilitar el desplazamiento de todos los testigos electorales y jurados de votación.

La gratuidad del servicio se aplicará en las líneas de metro, cables (excepto Arví), las líneas 1 y 2 de buses y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Desde el año 2006 se brinda gratuidad en el transporte durante las jornadas electorales que define la Registraduría Nacional del Estado Civil del país en virtud del decreto metropolitano 1260 de 2006. A través de este decreto se autorizó que la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada prestara su servicio de manera gratuita durante las jornadas electorales.

Es importante resaltar que durante las pasadas elecciones de congreso realizadas en marzo ingresaron al Sistema 501.567 usuarios, lo que da cuenta de la excelente acogida y la efectividad de esta medida.

Para que el servicio se pueda prestar con normalidad, el METRO invita a toda la ciudadanía a continuar dando ejemplo con el buen comportamiento y el acatamiento de las normas del Sistema, especialmente en esta jornada democrática.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::