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EL METRO AGRADECE A LOS USUARIOS Y A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SU APOYO DURANTE LOS 10 DÍAS DE CIERRE DE LAS ESTACIONES DEL SUR

•    El buen comportamiento de los usuarios, pero sobre todo su paciencia y comprensión, fueron vitales para agilizar el servicio en las estaciones que presentaron mayor afluencia como fue el caso de Poblado.
•    A pesar de que todos querían llegar rápido a sus destinos, respetaron la señalización que se dispuso en la estación Poblado y acataron las recomendaciones del personal de la estación y de los guías educativos.
•    En la estación Poblado 70 personas adicionales reforzaron la atención durante los 10 días de cierre de las seis estaciones del Sur dado que el Área Metropolitana dispuso que allí llegaran varias rutas integradas.
•    El personal METRO realizó una tarea maratónica para desplegar información y ofrecer el mejor servicio que podía teniendo en cuenta las circunstancias.
•    Los usuarios respondieron con comprensión al cierre que obedeció a un hecho fortuito y ajeno al METRO.
•    La empresa de transporte agradece públicamente el apoyo fundamental que tuvo de los medios masivos de comunicación.
•    Desde hoy miércoles 22 de enero a partir de las 5:00 p.m., el servicio volvió a la normalidad.
 

Durante los 10 días que estuvieron cerradas las seis estaciones del Sur del Valle de Aburrá debido a una solicitud que el Área Metropolitana le hizo al METRO ante las fallas detectadas en el río Aburrá que podían poner en riesgo la vida de los usuarios, la empresa de transporte constató varias cosas.  

Primero, la vocación de servicio de todas las personas que trabajan en el METRO; segundo, el amor que los usuarios sienten por el Sistema; tercero, la importancia que tiene el metro para la movilidad de la región y cuarto, el gran apoyo con el que la empresa cuenta por parte de los medios masivos de comunicación.

Gracias a éstos y a la labor tan importante de responsabilidad que realizan llevando información veraz y oportuna, fue que la empresa pudo comunicarle a la comunidad lo que pasaba e informarles especialmente a los usuarios, las novedades en el servicio.

Para el METRO es claro que ningún plan de divulgación y comunicación para una contingencia en un sistema masivo de transporte, hubiera sido suficiente sin la ayuda de los medios masivos de comunicación. Por eso, la empresa de transporte agradece públicamente su apoyo y resalta la labor fundamental que realizan.

Es importante contar que desde el mismo día que el Área le solicitó el cierre a la empresa, se activaron los protocolos de atención y personal adicional del METRO se desplazó a la estación Poblado para orientar a los usuarios.

Se trabajó mancomunadamente con el Área Metropolitana como máxima autoridad ambiental y de transporte, la cual ordenó la redistribución de las rutas integradas y realizó los trabajos de inspección y reparación del Río Aburrá.

Fue así, como con el paso de los días, la situación se fue tornando más normal en las estaciones y los usuarios conocieron toda la información para poder ingresar y salir del sistema con claridad y de forma ágil.

A pesar de la coyuntura y la congestión que se presentó en el Sistema, especialmente en la estación Poblado, los usuarios reafirmaron el cariño que sienten por la empresa de transporte y el Sistema. Demostraron su Cultura METRO y en general, comprendieron la situación y tuvieron paciencia frente a los cambios fortuitos que hubo en la operación.

El METRO agradece dicho cariño y considera que ese apoyo demuestra el papel tan importante que juega este sistema de transporte en la vida de los antioqueños.

Por eso, invita a seguir cuidándolo y a garantizar, entre todos, su permanencia para que no solo esta generación, sino las venideras, puedan disfrutarlo, beneficiarse y tener mayor calidad de vida usándolo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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