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Bello, 5 de mayo de 2014                           No. 1263
 

EN FRANCIA COMENZARON LAS PRUEBAS DEL PRIMER VEHÍCULO TRANVIARIO QUE LLEGARÁ A LA CIUDAD



•    Uno de los doce vehículos tranviarios que llegará a la ciudad está listo y por eso en Francia, lugar donde se fabrican, actualmente se están haciendo las pruebas de rodamiento respectivas.

•    En la vía de pruebas de la empresa NTL en Estrasburgo, Francia, este vehículo está rodando constantemente frente a la mirada y vigilancia de sus constructores para garantizar que todos los detalles estén en perfecto estado y poder enviarlo a Medellín.

•    El objetivo es que este primer vehículo tranviario llegue a la ciudad en julio.

•    Cada uno de los vehículos deberá pasar por estas mismas pruebas de rodamiento en las que se observan los detalles, su capacidad de frenado, arranque, medidas, entre otros aspectos.

•    Uno de los doce vehículos tranviarios deberá recorrer 1.300 kilómetros, una distancia similar a la que hay en ir y volver entre Medellín y Cartagena, con el fin de comprobar su capacidad.

Allí se construyen los doce vehículos tranviarios con los cuales contará el sistema tranviario de Medellín desde los bajos de la estación San Antonio hasta el barrio Alejandro Echavarría, retomando así, un sistema de transporte que existió en Medellín hasta el año 1951, pero que ahora vuelve con nueva tecnología.

Estas pruebas demuestran el ritmo constante que tiene la fabricación de los vehículos tranviarios en Francia, los cuales se espera que lleguen de forma paulatina a la ciudad hasta el mes de marzo del próximo año.

Cada uno de los vehículos cuenta con una longitud de 39 metros, 5 coches y una capacidad para 300 personas. El fabricante deberá realizar pruebas dinámicas que pueden tardar hasta 18 días. Lo que se busca, es que en el momento de prestar servicio, estos vehículos estén a punto y el usuario pueda viajar seguro en el nuevo sistema de transporte. Igualmente, que todos los detalles de diseño concuerden con los requerimientos iniciales para que la operación en toda la vía transcurra normalmente con los parámetros de servicio del METRO.

Una vez concluida la prueba en el primer vehículo tranviario y corregir algunas posibles fallas detectadas, comenzará la logística de embarque. Está previsto que este vehículo salga del puerto de Amberes, Bélgica, arribe a Cartagena y sea traído a Medellín, en 41 días, contados a partir de la fecha de su salida.

Los tranvías que llegarán a la ciudad, son similares a los que operan hoy en sistemas tranviarios de ciudades europeas como Clermont Ferrand, París y Padua. Sus amplias ventanas permitirán que los pasajeros observen la ciudad, lo cual potencializará el comercio y el turismo de las comunas 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires y 10 La Candelaria, beneficiarias directas del futuro tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

Igualmente, cuando cada uno de los vehículos llegue a la ciudad, el fabricante deberá hacer, sobre Ayacucho, nuevas pruebas con carga simulando el peso de las personas.

Frente a la mirada de sus fabricantes, el primer vehículo tranviario que llegará a la ciudad en julio es sometido a rigurosas pruebas de rodamiento en la vía de pruebas de la empresa NTL en Estrasburgo, Francia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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