Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, mayo 22 de 2014                             N°1268
 

EL METRO REALIZARÁ PRUEBA DURANTE UN MES PARA OPERAR LA LÍNEA C ENTRE NIQUÍA Y SAN JAVIER



• La línea C o vía de enlace se habilitará a partir de este lunes 26 de mayo para facilitar el desplazamiento de los usuarios que viajan entre el Norte y el Occidente del Valle de Aburrá y viceversa.

• Durante un mes se estará prestando servicio entre las estaciones Niquía- San Javier y San Javier-Niquía en las horas de mayor afluencia, de 5:45 a 7:45 a. m y en las tardes de 4:30 a 7:30 p. m. 

• Los trenes harán este trayecto con intervalos de aproximadamente media hora.

• La Línea C, que usualmente no presta servicio comercial, se habilita ocasionalmente para eventos especiales de ciudad. Esta prueba se extenderá por un mes y se realizará de lunes a viernes como una acción más para fortalecer el servicio a los usuarios.

A partir de este lunes 26 de mayo, el METRO habilitará la Línea C o vía de enlace para la operación comercial entre las estaciones Niquía y San Javier con el fin de realizar una prueba para determinar la demanda de usuarios en este trayecto.

Con esto se busca medir el impacto en la movilidad de los usuarios que se dirigen del Norte al Occidente del Valle de Aburrá y viceversa. Durante un mes, de lunes a viernes, la Línea C se habilitará en las horas pico entre las 5:45 y las 7:45 a. m y las 4:30 y 7:30 p. m.

Es así como a las 5:45 a. m saldrá un tren desde Niquía hasta San Javier, tomará la Línea C en la estación Caribe y posteriormente se enlazará con la Línea B en Suramericana. En este trayecto, el tren hará paradas en las estaciones Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Suramericana, Estadio, Floresta, Santa Lucía y San Javier y retornará de nuevo a Niquía deteniéndose en las mismas estaciones.

En la tarde, el primer tren partirá de la estación San Javier en dirección Niquía a las 4:30 p. m cubriendo el trayecto antes mencionado en sentido Occidente-Norte.

Según lo anterior, el intervalo entre los trenes en esta prueba será de media hora aproximadamente. Cada trayecto tendrá una duración de alrededor de 23 minutos, esto implica un ahorro de casi 20 minutos frente al tiempo que le toma a un usuario ir de Niquía a San Javier haciendo transferencia a la Línea B.

Los trenes que cubren este trayecto serán anunciados por los altavoces del Sistema por el personal operativo. Se recomienda a los usuarios estar muy atentos a la información proporcionada por el personal METRO acerca de este servicio adicional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES