Al Día

Noticias METRO

Bello, 25 de junio de 2015                                     N°1369

ESTE VIERNES HABRÁ RECORRIDO DEL PRIMER MINISTRO FRANCÉS POR LAS OBRAS DEL TRANVÍA


• Este viernes a las 9:15 de la mañana se realizará un evento protocolario en la calle 49 (Ayacucho) entre las carreras 29 y 30 con la presencia del Primer Ministro Francés, Manuel Valls.

• Al evento también asistirán el Alcalde de Medellín, la Gerente del Metro y una nutrida delegación francesa.

• El objetivo es presentarle a la delegación francesa los avances de obra.

• Es importante recordar que el gobierno francés por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), le otorgó a la Alcaldía de Medellín un crédito para el proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables de 250 millones de dólares.


Este viernes, 26 de junio, el proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables recibirá la visita del Primer Ministro Francés, Manuel Valls, y una comitiva del gobierno francés con el objetivo de recorrer las obras y conocer sus avances.

El evento comenzará a las 9:15 de la mañana en la calle 40 (Ayacucho) entre las carreras 30 y 29 cerca del Más Cerca de Buenos Aires y asistirán el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la Gerente del METRO, Claudia Patricia Restrepo y personas de la comunidad.

Es de recordar que el gobierno francés, por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmó el 10 de mayo de 2011, un convenio para otorgarle a la Alcaldía de Medellín un crédito por 250 millones de dólares para poder financiar el proyecto del tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

Tanto al Primer Ministro Francés como a su comitiva conformada por unas 100 personas, se les mostrará y contará los avances del proyecto, además del Proyecto Integral de Ayacucho que contempla, entre otras cosas, la renovación de fachadas, la promoción turística y patrimonial del corredor de Ayacucho y el acompañamiento a los comerciantes del sector con el fin de potencializar aún más esta importante zona de la ciudad que podrá disfrutar en muy poco tiempo, del servicio del tranvía más sus dos cables complementarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::