Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, mayo 16 de 2014                  N° 1266
 

EL METRO PRESENTARÁ ESTE JUEVES 22 DE MAYO EL DOCUMENTO PLAN MAESTRO 2006-2030 “CONFIANZA EN EL FUTURO” 


• La presentación se hará en el auditorio Jorge Escovar Álvarez, en la Cámara de Comercio de Medellín Sede Poblado, a las 9:00 a. m.

• En este documento se recoge la visión que tiene la empresa de la movilidad en el Valle de Aburrá y sus principales proyectos para los próximos años.

• El Plan Maestro 2006-2030 “Confianza en el Futuro, es fruto de una cuidadosa planeación estratégica y plantea cómo debe ser el proceso de expansión y crecimiento de la red de movilidad en la región.

• En el Plan Rector de Expansión, uno de los componentes del Plan Maestro 2006-2030, están planteadas 26 posibles corredores de movilidad que buscan conectar la región en el corto, mediano y largo plazo.

La visión que el METRO ha construido de la movilidad en la región, sus proyectos futuros y los planes de expansión para mejorar la conectividad en el Valle de Aburrá, son algunos de los conceptos consignados en el documento Plan Maestro 2006-2030 “Confianza en el Futuro”, que se presentará este 22 de mayo en la Cámara de Comercio de Medellín, sede Poblado, a las 9:00 a. m.

El Plan Maestro 2006-2030 “Confianza en el Futuro”, es la hoja de ruta que guía el crecimiento y el desarrollo de la empresa durante los próximos 25 años, a partir de seis dimensiones contempladas en sus planes rectores.

En este texto, imprescindible para planeadores urbanos y para quienes tienen interés en el desarrollo de la ciudad, se incluyen los planes rectores antes mencionados: de infraestructura administrativa y operativa, de organización interna, de negocios asociados, de tecnologías de información y comunicaciones, de tecnología operativa y de expansión.

Es precisamente en este último plan donde el METRO ha planteado 26 soluciones de transporte público masivo que cumplan con criterios de sostenibilidad económica, social y financiera y que impacten en el desarrollo y competitividad de la región.

Es así como el METRO ha definido estos proyectos a corto, mediano y largo plazo entre los que se encuentran un sistema férreo multipropósito, una nueva estación entre Industriales y Poblado, la extensión de la Línea A hacia el norte, un corredor entre San Antonio de Prado-La Estrella, entre otros.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer más a fondo esta información de vital importancia para la futura movilidad en el Valle de Aburrá y podrán reclamar un ejemplar del documento al finalizar la presentación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::