Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 30 de enero de 2015                                                            N° 1327

8.047 PERSONAS ESTÁN PREPARADAS PARA VIAJAR EN TRANVÍA Y CUMPLIR SU SUEÑO GRACIAS A QUE YA TIENEN LA TARJETA CÍVICA


•    En vista del deseo de los habitantes de la zona Centro Oriental de estrenar el tranvía y estar preparados para hacerlo, el METRO llegó hasta sus barrios para que pudieran tramitar con anterioridad la tarjeta Cívica.

•    Los Puntos Móviles de Personalización de Cívica han estado en los barrios Villa Liliam, Villa Turbay, La Sierra, San Antonio – Las Torres, Trece de Noviembre, El Pinal, Los Mangos, La Ladera, Villatina, Alejandro Echavarría, La Milagrosa, Boston y Las Mirlas, completando 8.047 personas personalizadas.

•    Normalmente, la tarjeta Cívica puede tramitarse en los Puntos de Atención al Cliente ubicados en las estaciones San Antonio, Niquía, Itagüí y San Javier.
•    Obtener la Cívica es gratis y con ella el usuario obtiene tarifas diferenciales de acuerdo con su perfil (adulto mayor, estudiante, usuario frecuente, personas con movilidad reducida).
 
Gracias a que el METRO visita los distintos barrios de influencia del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables con los Puntos Móviles de Personalización de Cívica, más personas tienen hoy la tarjeta con la cual podrán acceder a la nueva Línea T o de tranvía, e integrarse a las distintas líneas de transporte operadas por el METRO, sin tener que pagar tarifas adicionales.

Actualmente los habitantes de la zona Centro Oriental de Medellín tienen una gran expectativa por la llegada del servicio y quieren estar preparadas para usarlo. Atendiendo ese deseo, la empresa de transporte acercó el trámite para obtener la Cívica de manera adelantada y lograr que los futuros usuarios estén listos para estrenarlo.

El METRO ha logrado personalizar hasta el momento 8.047 usuarios de barrios como Villa Liliam, Villa Turbay, La Sierra, San Antonio – Las Torres, Trece de Noviembre, El Pinal, Los Mangos, La Ladera, Villatina, Alejandro Echavarría, La Milagrosa, Boston y Las Mirlas, todos pertenecientes a la zona Centro Oriental de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín, los cuales se beneficiarán directamente con la futura obra de movilidad.

El METRO continuará haciendo durante el 2015 estas jornadas de personalización en los barrios teniendo en cuenta que solo con tarjeta Cívica será posible ingresar al tranvía e integrarse con las líneas de cable y metro.

Obtener la Cívica es gratis e inmediato. Con ella, los usuarios además de obtener tarifas más económicas, agilidad en el ingreso e integración, también obtienen descuentos en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::