Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 23 de diciembre de 2014                                                            N°1317
 

MÁS DE 2.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS NOVENAS LIDERADAS POR EL PROYECTO TRANVÍA DE AYACUCHO Y SUS DOS CABLES

 
•    El proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables ha vivido con intensidad esta época del año, en promedio 300 personas han asistido a las novenas que se han programado en los distintos barrios de influencia de las obras.
•    La novena que contó con mayor participación fue la realizada el pasado jueves 18 de diciembre en la Institución Educativa Villa Turba, donde asistieron cerca de 650 personas.
•    Las novenas han contado con la presentación de un show infantil y musical a cargo del grupo cultural Milenio de la comuna 15 (Guayabal).
•    Con este tipo de actividades el proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables quiere incidir en la transformación positiva de los barrios que se beneficiarán directamente con las obras y afianzar los lazos de confianza y amistad con sus habitantes.
•    Hoy se realizará la última novena a las 2:00 p.m. en la Placa Polideportiva del barrio San Antonio Las Torres.
 
Más de 2.000 personas, principalmente niños, han participado en las novenas que el METRO y el Municipio de Medellín han realizado en algunos de los barrios de incidencia del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

La respuesta de la comunidad a la invitación del proyecto ha sido más que satisfactoria y refleja la gestión social que los facilitadores sociales han venido realizado con la comunidad desde el año 2009, antes de iniciar la construcción de las obras.

Las novenas se han realizado en el barrio Trece de Noviembre, en los bajos de la estación San Antonio, en la Institución Educativa Villa Turbay, en la placa polideportiva del barrio Alejandro Echavarría, en el parque La Milagrosa, en la cancha Manzanares del barrio El Pinal, en el redondel del barrio Buenos Aires y hoy se realizará la última novena a partir de las 2:00 de la tarde en la Placa Polideportiva del barrio San Antonio las Torres.

En las novenas los niños han podido disfrutar de un rato muy agradable, y el proyecto ha logrado posicionarse aún más en la comunidad. Quienes asisten también han degustado la natilla y los buñuelos preparados por algunos comerciantes de Ayacucho, del barrio Alejandro Echavarría y del Trece de Noviembre quienes fueron contratados para darle el toque final y delicioso a las novenas de aguinaldos.

En poco tiempo los niños y los adultos que participaron en las novenas de Navidad podrán disfrutar de tres nuevas líneas de transporte. La línea T (tranvía) se estima que esté prestando servicio comercial en el segundo semestre del próximo año al igual que los metrocables línea M y línea H.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::