Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, noviembre 11 de 2014                                                            N°1306


EL METRO PARTICIPA EN FORO ORGANIZADO POR PROBOGOTÁ SOBRE EL METRO DE ESA CIUDAD


•    En el foro, que se realizará este jueves 13 de noviembre en Corferias, el METRO expondrá su conocimiento y experiencia técnica durante 19 años de operación que podrá ser útil y dar luces al proyecto del metro para Bogotá.
•    El evento, que estará dividido en dos debates, tendrá como participantes entre otros a Eduardo Behrentz, Diego Hernández, Rudolf Hommes y Paul Bromberg.
•    En este encuentro se analizará la viabilidad técnica y financiera del metro de Bogotá y se conocerán experiencias de desarrollo urbano de otras ciudades del mundo.
•    El foro es organizado por Probogotá, una fundación presidida por el exministro Luis Guillermo Plata que busca construir una visión colectiva de la capital.


El METRO de Medellín fue invitado a participar en el Primer Encuentro de Probogotá Región que se realizará en el auditorio de Corferias este jueves 13 de noviembre. El evento es organizado por Probogotá, fundación creada recientemente para trabajar por el futuro de la capital del país en ejes como la calidad de vida, el desarrollo económico y el desarrollo urbano sostenible. 

En este primer evento organizado por esta fundación, se convocó a expertos nacionales e internacionales en temas de movilidad y urbanismo. Los asistentes podrán conocer las experiencias exitosas de Barcelona, Londres y Nueva York en aras de su desarrollo a través de alianzas público privadas. 

En las horas de la tarde se realizarán dos debates enfocados a analizar la viabilidad del Metro de Bogotá. En el primer encuentro los panelistas serán Rudolf Hommes, Paul Bromberg y Darío Hidalgo con la moderación de Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana. 

En el segundo debate se hablará sobre un metro como posible solución para la movilidad de Bogotá, su relación costo beneficio y aspectos técnicos sobre una posible construcción subterránea o elevada. Para tratar estos temas se invitó a Eduardo Behrent, Diego Hernandez y Ramiro Márquez Ramírez, gerente del METRO de Medellín.

En esta charla, el METRO busca aportar desde su experiencia y conocimiento técnico acumulado durante 19 años de operación. 

La Fundación Probogotá es presidida por el exministro de Comercio Luis Guillermo Plata.  Este será el primer encuentro de esta fundación con la ciudadanía. 

Con la participación en este foro, el METRO se consolida como un referente en temas de movilidad y transporte y se reconoce su conocimiento y experiencia en el ámbito nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::