Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí.

Bello, mayo 22 de 2015                        N° 1361

LOS HABITANTES DE LA LOMA DE LOS BERNAL AHORA SE CONECTARÁN AL SISTEMA METRO CON LA NUEVA RUTA ALIMENTADORA C3 - 007

 


Da cilc en la imagen para ampliar

 
•    El nuevo servicio comenzó este martes en operación instructiva y el sábado se iniciará la operación comercial. 

•    El recorrido será de 7,5 kilómetros y partirá desde la urbanización Mirador de los Bernal para finalizar en la parada La Palma de la Línea 1 de buses. 

•    Esta nueva ruta alimentadora, la C3 007, beneficiará inicialmente a cerca de 2.300 habitantes de Belén, especialmente a los residentes de la Loma de los Bernal.

•    Este sábado 23 de mayo,  el METRO dispondrá de un punto móvil de personalización ubicado en  la ludoteca de la Loma de los Bernal, para que los vecinos del sector puedan obtener su cívica personal, necesaria para acceder a las rutas alimentadoras.


Desde esta semana comenzó a operar la ruta alimentadora Loma de los Bernal-La Palma en la cuenca 3, que cubre la comuna de Belén. Cerca de 2.300 usuarios se beneficiarán inicialmente con este nuevo servicio operado por el concesionario Masivo de Occidente bajo la coordinación del METRO.

La nueva ruta partirá de la urbanización Mirador de los Bernal, en la carrera 81 # 4G -65, y recorrerá 7,5 kilómetros para finalizar su recorrido en La Palma, donde se integrará con las líneas 1 y 2 de buses.  En su fase inicial, el ciclo del recorrido será de 40 minutos aproximadamente y se atenderá el servicio con cuatro vehículos. El intervalo para el paso de los buses será de 10 minutos siempre y cuando se tenga una movilidad fluida en el sector. En su segunda fase, en pocos meses, la ruta se atenderá con 4 vehículos más, se disminuirá la frecuencia a 5 minutos en horas pico y se alcanzará una demanda de 5.000 personas.

Hasta el viernes 22 de mayo la ruta C3 007 realizará operación instructiva sin cobro para que los vecinos de la zona se familiaricen con el servicio. El servicio comercial comenzará a partir del sábado 23 de mayo.

Adicionalmente, el METRO ha dispuesto un punto móvil de personalización en la ludoteca del Inder de la Loma de los Bernal. Allí, las personas que aún no tienen tarjeta Cívica podrán tramitarla de una manera ágil y rápida. Lo único que se requiere es suministrar algunos datos personales y llevar un documento de identidad. El punto de personalización estará habilitado el sábado 23 de mayo en el horario de 8:00 a. m a 4:00 p. m. Es importante recordar que la Cívica es el único medio de pago habilitado para ingresar a las rutas alimentadoras.

Con la entrada en operación de este nuevo servicio, los vecinos de la Loma de los Bernal y otros barrios cercanos podrán conectarse con el Sistema y aprovechar las ventajas de  la integración como el ahorro de dinero.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::