Al Día

Noticias METRO

Bello, 15 de febrero de 2016                                     

Metro, un sistema siempre limpio


El primer comentario que se le oye a un turista o visitante internacional sobre el Metro de Medellín, tiene que ver con su aspecto impecable. Para muchas personas de otras ciudades en las que también hay metro, la comparación con el Metro local es inevitable. 

La excelente presentación del sistema, es un atributo que muchos alaban y que lo distingue de otros medios de transporte masivo.

El aspecto del Metro de Medellín se debe en gran parte a la Cultura Metro. Muchos ciudadanos sienten al sistema como propio, lo cuidan y se preocupan por mantenerlo en excelentes condiciones. Sin embargo, no se puede pasar por alto que existe un equipo de 413 hombres y mujeres anónimos que conforman el personal de aseo. Ellos con su trabajo y dedicación, contribuyen a mantener las instalaciones físicas siempre.

¿Cuáles son las basuras más comunes que dejan los usuarios en el Metro? en las zonas no pagas, es decir, en los accesos antes de cruzar los torniquetes, se recogen principalmente envolturas de dulces, vasos desechables y colillas de cigarrillos. En las zonas pagas este tipo de residuos es más escaso.

El personal de aseo tiene diferentes rutinas para garantizar el aspecto limpio de las estaciones. En la mañana y en la tarde se recogen los desperdicios y se barren los accesos entre dos y tres veces al día. Estos espacios se trapean una vez en la mañana y otra en la tarde.

En las plataformas se realiza barrido y trapeado con más regularidad. En todas las estaciones se realiza cada día lo que se conoce como “aseo fuerte”, es decir, limpieza de muros, lavado de escalas o de las cabinas donde se ubican los policías bachilleres.

Todo lo anterior, permite tener un sistema limpio y bien presentado, un atributo que aprecian los usuarios habituales y que asombra a los extranjeros.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES


Todos los derechos reservados. Recomendamos usar una resolución de pantalla de 1024 x 768. Para mayor compatibilidad, utilizar Internet Explorer 9 (o superiores), Google Chrome o Mozilla Firefox.

Línea de atención al usuario 57(4) 4449598

PBX: 57 (4) 4548888

Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Metro de Medellín Ltda.

Fax: 57(4) 4524450

Calle 44 46-001, Bello-Antioquia-Colombia-Suramérica.

A.A. 9128 Medellín

Última actualización: martes, 11 de abril de 2017 10:47 a.m.
Eres el visitante número: 2566