Al Día

Noticias METRO

Bello, 30 de junio de 2016                             No. 1.470

El Metro reforzará la convivencia con el tranvía y el uso del corredor con activaciones teatrales en la calle

  • La primera toma artística se realizaba este jueves, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., entre la estación San Antonio y la parada San José.

  • En total se realizarán 6 activaciones teatrales, todas en este mismo tramo dado que es donde hay más congestión vehicular y presencia de peatones.

  • Con las representaciones artísticas se busca concientizar a las personas del autocuidado y las nuevas formas de convivir con el tranvía.

  • Se insistirá en la importancia de caminar por el corredor tranviario sin distracciones para evitar accidentes.

  • Gracias al tranvía hoy las personas tienen más espacio para caminar convirtiendo a Ayacucho en un gran bulevar no solo para pasar en tranvía, sino para caminar y disfrutar de toda su transformación social, comercial y cultural

De forma lúdica, con teatro y en la calle, el Metro continuará su labor pedagógica con los ciudadanos para que todos conozcan e interioricen las normas del tranvía y la manera como se debe convivir con este nuevo sistema de transporte.

Es sí como un grupo de actores, de forma divertida y sorpresiva se tomará el corredor de Ayacucho entre la estación San Antonio y la parada San José haciendo puestas en escena que les indicarán a las personas las conductas imprudentes en el corredor y la manera correcta de usarlo y apropiarse de él.

Se eligió este tramo del corredor porque es uno de los que más presenta congestión debido al cruce con la Avenida Oriental y tiene más presencia de peatones.

Los actores reforzarán el trabajo pedagógico que el Metro realiza desde antes de iniciar la operación comercial del tranvía en marzo del presente año, con representaciones que enseñarán que:

  • Si el tranvía está cerca, se debe despejar la vía tranviaria delimitada por el gálibo libre de obstáculos – GLO. 
  • Si alguien cruza el corredor, en carro o en moto por los lugares establecidos, se debe respetar la semaforización.
  • Cuando las personas caminen por el corredor tranviario deben ir atentas, sin distracciones, o pendientes del celular o con audífonos.
  • Si el tranvía emite el sonido de la campana o la bocina, los peatones deben retirarse inmediatamente y ubicarse en las aceras por su seguridad.

Las representaciones artísticas entre San Antonio y San José comenzaron este jueves 30 de junio y se realizarán durante otros 5 días.


 

 

Fecha de activación artística

 

Hora

 

Jueves 30 de junio

 

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Viernes 1 de julio

 

4:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Sábado 2 de julio

 

12:00 del día a 2:00 p.m.

 

Martes 5 de julio

 

8:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

Miércoles 6 de julio

 

4:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Jueves 7 de julio

 

3:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Sin duda alguna, la estética, la dinámica y la vida del centro de la ciudad y de todo el corredor de Ayacucho cambió con la llegada de la nueva línea T-A. Por eso, la empresa de transporte, de la mano de la comunidad, continuará esforzándose para implementar programas y estrategias que incentiven el cuidado del sistema, el uso adecuado del espacio público, la protección del entorno y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Esta iniciativa artística se suma a la presencia de 10 guías educativas en el corredor quienes están realizando distintas actividades encaminadas, primero, a que la comunidad le de un uso adecuado a los residuos sólidos y se garantice la limpieza del corredor, segundo, a sensibilizar a los peatones con el autocuidado.

Otras actividades pedagógicas
Como parte de las estrategias pedagógicas del Metro frente a la convivencia del tranvía, mañana viernes 1 de julio y el martes 5 de julio, se realizarán dos jornadas educativas en el corredor. 

Mañana desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el barrio Alejandro Echavarría, en la cancha que lleva el mismo (calle 50 con carrera 15) nombre habrá actividades lúdico pedagógicas con los niños del sector para que aprendan sobre temas ambientales, el cuidado de las jardineras del corredor y el manejo de los residuos sólidos. 

La actividad del martes 5 de julio consistirá en sensibilizar a los peatones y conductores entre la estación San Antonio y la parada San José para que respeten la semaforización y las señales de tránsito y así garantizar la seguridad de todos. La actividad se realizará en conjunto con las secretarías de movilidad, medio ambiente y cultura desde las 8:00 a.m.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
::Más noticias::