Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, marzo 18 de 2015                                                  N° 1341

EL METRO ESCUCHA A SUS USUARIOS E IMPLEMENTA CAMBIOS PARA MEJORAR EL SERVICIO EN LÍNEAS A Y B


•    La Empresa viene implementando un plan de mejoramiento de frecuencias y capacidad en las líneas A y B.
•    Estos planes se aplicarán desde el martes 24 de marzo. 
•    Para lograr este aumento en la capacidad y el mejoramiento de las frecuencias, se suspenderá temporalmente el servicio de la línea C. 
•    Los trenes que operaban en la línea C reforzarán la operación de las líneas A y B. Igualmente, uno de estos trenes prestará un servicio especial transportando a los usuarios en las estaciones de mayor afluencia.
•    De manera paralela, se iniciará el proyecto de la línea C para un servicio más eficiente en el futuro.
•    Con estas medidas, el METRO recoge las sugerencias de sus usuarios y busca brindar un mejor servicio, contribuyendo así a la movilidad de la ciudad.

Con el ánimo de brindar a sus usuarios más capacidad de transporte y mejores frecuencias en las líneas A y B, a partir del martes 24 de marzo el METRO aplicará un plan de mejoramiento con el fin de aumentar la capacidad de transporte y mejorar las frecuencias en las líneas A y B.

El plan fue diseñado teniendo en cuenta las sugerencias manifestadas por los usuarios para mejorar el servicio, especialmente en las horas de mayor afluencia. 

Estos cambios incluyen una redistribución de los trenes que permitirá aumentar la capacidad de las líneas A y B. En la  línea B se dispondrá de un tren adicional que se traducirá en un aumento de capacidad 25 % durante todo el día. En cuanto a la línea A, se contará un tren especial que prestará servicio en las estaciones más congestionadas, en horas pico.

Para lograr estas mejoras en el servicio se suspenderá temporalmente el servicio de la Línea C que actualmente opera únicamente en las horas pico. Los usuarios han pedido soluciones en horas pico y es necesario optimizar esas dos unidades de trenes y pasar de 1.000 usuarios hora/sentido a 3.000. 

La línea B continuará operando con normalidad. Quienes hacían uso de la línea C para sus desplazamientos, podrán realizar la transferencia en la estación San Antonio como ha sido habitual en el Sistema.

La operación de la línea C en sus condiciones actuales descongestiona la estación San Antonio, pero genera ineficiencia en horas pico en el sistema. Por eso, emprendimos el proyecto de crecimiento de la línea C, con dos estaciones más y doble vía férrea para poder dar solución definitiva en el futuro.

Con estos cambios, el METRO busca optimizar la operación y atender las inquietudes y solicitudes de sus usuarios en cuanto al servicio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::