Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, noviembre 6 de 2014                                                                      N°1304

EL METRO REALIZARÁ MANTENIMIENTO A LA LÍNEA K DE METROCABLE ENTRE EL SÁBADO 15 Y EL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE


•    Para el año 2014 se dividió el mantenimiento de la Línea K en dos ciclos, el primero se cumplió en junio.  
•    El segundo ciclo será desde el sábado 15 hasta el jueves 20 de noviembre.
•    En años anteriores, este mantenimiento  se realizaba durante 10 días. Para este año se decidió realizarlo en dos etapas para disminuir el impacto en la comunidad.
•    Durante este mantenimiento el cable será retirado ya que un tramo será reemplazado. Para realizar este trabajo será necesario cerrar la calle 107 entre las carreras 49 y 52.
•    Se recomienda a la comunidad usar medios de transporte alternos mientras se realiza el mantenimiento del cable.

El METRO realizará mantenimiento a la Línea K entre el sábado 15 y el jueves 20 de noviembre. Por esta razón esta línea no prestará servicio durante esos días y se retomará la operación comercial el viernes 21. 

Esta será la segunda etapa del mantenimiento anual realizado a este cable. La primera se cumplió en junio de este año. Esta actividad, que en años anteriores ha tenido una duración aproximada de 10 días, se dividió en esta ocasión en dos fases para disminuir el impacto en la comunidad.

Es importante anotar que una de las actividades programadas será el cambio de uno de los tramos de cable. Por esta razón, el cable debe ser extendido sobre la calle 107 para facilitar el reemplazo de este material. De ahí que esta vía debe ser cerrada entre las carreras 49 y 52 durante los días del mantenimiento. 

Por lo anterior, el METRO recomienda a los usuarios de la Línea K y a la comunidad en general, respetar los cerramientos ubicados en la vía y no acceder a las zonas restringidas para facilitar la labor del equipo de mantenimiento de la Empresa de Transporte. 

El METRO agradece nuevamente la comprensión de la comunidad frente a estas actividades que son necesarias para la adecuada operación de los cables y les recuerda a los usuarios programar sus recorridos en otras alternativas de transporte entre el 15 y el 20 de noviembre, ya que durante estos días la Línea K no prestará servicio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::