Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, junio 11 de 2014                                           N° 1274

EL MANTENIMIENTO ANUAL DE LAS LÍNEAS DE CABLE SE REALIZARÁ DEL 20 AL 23 DE JUNIO EN LINEA K Y DEL 28 AL 30 DE JUNIO EN LÍNEA J 


•    El mantenimiento mayor, que usualmente se realizaba en Semana Santa, se trasladó este año para los puentes de junio.
•    La Línea K tendrá su mantenimiento del viernes 20 al lunes 23 de junio y la Línea J recibirá mantenimiento del sábado 28 al lunes 30 de junio. En estas fechas no se prestará servicio en estas líneas.
•     El mantenimiento de los cables se concentrará en pruebas específicas de certificación del sistema.
•    El cambio de fechas se debe a que al comenzar nuevos ciclos de mantenimiento en las Líneas J y K, se realizarán actividades puntuales que requieren menos tiempo.


EL METRO realizará este año el mantenimiento mayor de las líneas de cable durante los puentes de junio. Esta actividad, que en años anteriores tomaba cerca de una semana, tardará este año entre tres y cuatro días para realizar actividades específicas que requieren menos días de mantenimiento.  

Es por esto que la Empresa programó el mantenimiento de la línea K entre el viernes 20 y el lunes 23 de junio, para reanudar el servicio el 24 y la Línea J entre el sábado 28 y el lunes 30 de junio para retomar la operación comercial el martes 1° de julio. 

Las actividades de mantenimiento de este año estarán concentradas en pruebas de carga, eléctricas y de certificación del Sistema. El cambio en las fechas para 2014 se debe a que tanto la Línea K como la Línea J comienzan nuevos ciclos de mantenimiento y este año se focalizarán en las actividades puntuales antes mencionadas. 

Es importante anotar que cada vez que se realiza el mantenimiento, un ente especializado externo avala estas rutinas y expide la certificación correspondiente que garantiza que el sistema funciona de manera óptima y es completamente seguro para el servicio. 
Cada año, el METRO realiza el mantenimiento de manera rigurosa para garantizar la seguridad y el funcionamiento de los Sistemas. 

El METRO agradece nuevamente la comprensión de la comunidad frente a estas actividades que son necesarias para la adecuada operación de los cables y les recuerda a todos sus usuarios programar sus recorridos en otras alternativas de transporte durante los días de mantenimiento en las Líneas J y K, ya que durante el mantenimiento no se prestará servicio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES