Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 14 de abril de 2014                                                            No. 1259
 

MAÑANA MARTES LLEGARÁN LOS PRIMEROS 43 POSTES DE CATENARIA PARA EL TRANVÍA

•    Los postes llegaron al puerto de Cartagena procedentes de España.
•    Estos primeros 43 postes serán usados para la estación Miraflores que servirá de integración entre el tranvía y uno de los cables, la cual contará además con un espacio generoso para guardas los vehículos todas las noches.
•    Para todo el proyecto se requieren 211 postes, los cuales llegarán paulatinamente a la ciudad.
•    Los primeros 43 postes serán guardados en los talleres del METRO ubicados en Bello.
•    A mediados de junio, el objetivo es comenzar la instalación de estos primeros postes en la estación Miraflores.

Al tiempo que avanzan las obras físicas del tranvía de Ayacucho y sus dos cables, también avanza la construcción de los 12 vehículos tranviarios en Francia y el envío de los postes para la catenaria.

Todo se compagina para que el próximo año la obra esté funcionando y especialmente, la zona Centro Oriental se beneficie con el nuevo proyecto de movilidad.

Para mañana martes 15 de abril se espera la llegada desde Cartagena de los primeros 43 postes de catenaria del total de 211 que se requerirán a lo largo de todo el proyecto.

Estos primeros 43 postes serán usados para la estación Miraflores la cual servirá de integración entre el tranvía y la primera línea de cable hasta el barrio Trece de Noviembre y donde además, se construirán las cocheras donde se guardarán todas las noches los vehículos y se les realizará mantenimiento.

Estos postes son fabricados por la unión temporal Alstom – Sytecsa, con la cual el METRO contrató el suministro de esto elementos por un valor alrededor de 9 millones de euros. El contrato inició el 4 de octubre del año pasado y concluirá el mismo día del año 2015.

Además de suministrar los postes para la catenaria del tranvía con la cual se podrá transmitir la energía al sistema para que pueda operar, el proveedor también se encargarán de instalar las subestaciones eléctricas del tranvía y de los dos cables.

Los postes que llegarán mañana procedentes de España, miden entre 8 y 10 metros de altura y tienen la forma de la letra H.

Estos postes serán guardados en los talleres del METRO en Bello y se espera que su instalación comience en junio para cuando la estación Miraflores presentará avances significativos.

La llegada de estos postes es un hito importante dentro del proyecto y más teniendo en cuenta que el montaje de la catenaria será un trabajo realizado por personal ciento por ciento METRO. Así mismo, ocurrió cuando la empresa de transporte realizó la extensión de la Línea A al Sur, en ese momento, la catenaria también fue instalada por personal propio de la empresa de transporte.

Estos trabajos los puede realizar la empresa gracias al conocimiento adquirido en 18 años de operaciones del sistema METRO, lo cual le permite disminuir cada vez más la dependencia tecnológica y de conocimientos a nivel internacional y volverse experto en este tipo de actividades.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::