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Bello,  17 de septiembre de 2014                                                           No. 1289

EL METRO LANZA LA NUEVA CÍVICA GRIS PARA MAYOR COMODIDAD Y AGILIDAD EN EL INGRESO DE LOS USUARIOS DE TIQUETES INTEGRADOS


•    La nueva tarjeta cívica de color gris reemplazará la porción METRO del tiquete integrado y comenzará a distribuirse desde mañana jueves 18 de septiembre solamente en la estación Bello.
•    Se trata de una prueba piloto que iniciará solamente en la estación Bello y luego se irá ampliando a otras estaciones, previo aviso.
•    Los usuarios de tiquetes integrados, en lugar de recibir el tiquete de papel que corresponde a la porción Metro, recibirán los tiquetes de la porción bus y la tarjeta Cívica gris cargada con el dinero equivalente al número de viajes que hayan adquirido.
•    Con esta nueva tarjeta, los usuarios podrán ingresar ágilmente al sistema y tendrán mayor control de sus viajes.
•    Los usuarios podrán recargar hasta 20 viajes de la porción METRO en la tarjeta gris.
•    Esta tarjeta funcionará de la misma forma que el tiquete integrado de papel, permitiendo  el ingreso a las Líneas A y B de Metro y las Líneas J y K de cable, pero no permitirá la integración a las Líneas 1 y 2 de buses y a las rutas de las cuencas 3 y 6 ya que este beneficio es exclusivo de la Cívica personalizada y al portador.
•    El propósito de esta nueva Cívica gris es ir reemplazando poco a poco el tiquete de papel con una tecnología más moderna y amigable con el ambiente.

A partir de mañana jueves 18 de septiembre, los usuarios que adquieren tiquetes integrados para sus desplazamientos se encontrarán con una novedad: una nueva tarjeta Cívica de color gris que reemplazará al tiquete de papel equivalente a la porción Metro. 

Es así como a partir de esta fecha, cuando los usuarios adquieran su paquete de tiquetes integrados, en lugar de los tiquetes de papel del METRO, recibirán una tarjeta Cívica gris cargada con el dinero equivalente al número de viajes solicitados y los papeles de seguridad habituales que sirven para ingresar a la ruta alimentadora. Esta tarjeta, al igual que sucede con la Cívica personalizada de color verde, debe ser colocada en el validador ubicado en la parte superior de los torniquetes para ingresar al METRO.

La tarjeta solamente comenzará a distribuirse en la estación Bello debido a que se trata de una prueba piloto y con el paso de los días se irá ampliando la oferta a otras estaciones.

Con esta nueva tarjeta, los usuarios tienen beneficios como un ingreso más ágil al sistema ya que la mayoría de los torniquetes están habilitados para recibir la tarjeta Cívica. 

Además, los usuarios podrán tener un mayor control de sus viajes al contar con una tarjeta inteligente sin contacto como la Cívica. 

Es importante aclarar que esta nueva Cívica gris solo servirá para ingresar a las estaciones de metro y de los cables J y K. No es válida para transferencias a las líneas 1 y 2 de buses, ni a las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6, ni en la línea L de Cable Turístico Arví;  allí se debe usar la Cívica Verde.  

A diferencia de la Cívica verde, que es personalizada o al portador, la Cívica gris es reutilizable. Por esta razón, los usuarios deben estar atentos ya que cuando vayan a usar el último viaje que tengan disponible, no deben pasar la tarjeta por el validador sino que deben introducirla en los capturadores o ranuras situadas en la parte frontal de los torniquetes, para ser retenida y posteriormente, reutilizada.

La nueva Cívica gris responde a los planes de la empresa de migrar progresivamente del papel a una tecnología más moderna, que le permita al usuario mayor agilidad al ingresar al Sistema. Además, al ser reutilizable, contribuye al medio ambiente al evitar el uso de papel. 

En un futuro, la Empresa espera que esta nueva Cívica gris pueda servir no solo para el ingreso al Metro, sino a las rutas integradas, para lo cual será necesario contar con el compromiso de las empresas transportadoras para que ubiquen validadores en los vehículos de manera que la Cívica se convierta en el único medio de pago del Sistema Integrado de Transporte.  

De esta manera, el METRO ofrece a los usuarios nuevas alternativas que faciliten el ingreso al Sistema de los usuarios y continúa trabajando para mejorar su servicio.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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