Al Día

Noticias METRO

Bello, 17 de junio de 2016                             No. 1.468

Un jardín pictórico embellecerá el entorno de la estación San Antonio - Tranvía

  • El jardín estará pintado en el piso de Maturín con Bolívar, junto a la estación San Antonio del tranvía..

  • El objetivo es que los peatones se apropien del nuevo espacio y lo disfruten así como lo hicieron durante el tiempo que estuvo en este mismo lugar el antiguo tranvía de Medellín..

  • La intervención se realizará este sábado 18 y el domingo 19 de junio por voluntarios de la UPB, Ciudad Verde y el colectivo artístico Deúniti..

  • Con este tipo de intervenciones, el corredor de Ayacucho se posiciona como un escenario no solo de movilidad sino de arte.

  • La iniciativa artística hace parte de la programación de la jornada Caminá pal Centro liderada por varias organizaciones público privadas desde hoy viernes y hasta el domingo, con el fin de que las personas visiten el centro, lo disfruten y se apropien de él. 

El corredor del tranvía de Ayacucho convoca a muchas personas, especialmente a artistas de la ciudad que han encontrado aquí un espacio para expresarse.

Desde este fin de semana, un equipo conformado por representantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, el colectivo artístico Deúniti, Ciudad Verde y el Metro, trabajarán de forma voluntaria en la adecuación de los bajos de la estación San Antonio, donde ha estado ubicado de forma temporal el antiguo tranvía de Medellín (Maturín con Bolívar), para convertirlo en un especie de parque o pasaje peatonal donde las personas se contagien de verde.

En el piso pintarán un Mapa Jardín, con el cual pretenden evocar los cerros de la ciudad con algunas cifras o indicadores de espacio público.
Además, instalarán unos materos y canastas plásticas con un sistema de amarre, anclaje y peso para evitar su deterioro rápido. 

Además, la Universidad Pontificia Bolivariana participará en esta transformación del espacio público con una exposición temporal de mobiliario para exteriores diseñado por sus estudiantes.

Se espera que esta intervención del espacio público con arte y mobiliario esté durante dos o tres meses en este lugar.

Este tipo de intervenciones e iniciativas voluntarias reflejan que cuando se hace una obra de calidad, y se van proporcionando espacios públicos amables y renovados, las personas comienzan a apropiarse de ellos, realizan nuevos aprovechamientos y aportan en su belleza, cuidado y estética como lo harán estos artistas.

La actividad se suma a las que habrá desde hoy viernes y hasta el domingo 19 de junio en el centro gracias a la jornada Caminá Pal Centro, una iniciativa de distintas organizaciones público privadas, que busca enamorar a las personas del centro de la ciudad, lograr que lo redescubran, visiten y disfruten. 

Una parte importante del centro es Ayacucho, y por eso el Metro también se vincula con varias actividades durante la jornada. Este viernes habrá dos conciertos en el atrio de la iglesia Sagrado Corazón en Buenos Aires desde las 5:00 p.m, un recorrido con twitteros y una toma artística entre Junín y la Avenida Oriental para invitar a las personas a tener cuidado con el paso del tranvía. Además, mañana sábado se tomarán y entregarán fotos en 4 puntos del centro a quienes vayan con sus papás.

Con la intervención artística que comenzará este fin de semana en los bajos de la estación San Antonio y a los murales que ya se terminaron, este lugar sorprenderá por su belleza, elementos que sin duda alguna, suman razones para continuar usando este nuevo sistema de transporte y caminar por el corredor.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES



Todos los derechos reservados. Recomendamos usar una resolución de pantalla de 1024 x 768. Para mayor compatibilidad, utilizar Internet Explorer 9 (o superiores), Google Chrome o Mozilla Firefox.

Línea de atención al usuario 57(4) 4449598

PBX: 57 (4) 4548888

Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Metro de Medellín Ltda.

Fax: 57(4) 4524450

Calle 44 46-001, Bello-Antioquia-Colombia-Suramérica.

A.A. 9128 Medellín

Última actualización: martes, 14 de mayo de 2019 10:09 a.m.
Eres el visitante número: 2023