Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello, agosto 11 de 2014                                                         N°1286
 

EL METRO HACE UN LLAMADO A TODOS LOS ARTISTAS PARA ACOGERSE A LAS NORMAS DEL USUARIO Y REALIZAR EXPRESIONES CULTURALES DE MANERA CONCERTADA CON LA EMPRESA


•    El METRO ofrece a sus usuarios una programación cultural permanente y variada para amenizar los recorridos de los usuarios en el Sistema.
•    Esta programación se realiza de manera concertada y organizada con el área de Gestión Social de la Empresa. En lo que va del año se han ofrecido 77 conciertos en el Sistema.
•    La programación cultural del METRO es divulgada a través de los medios externos de la Empresa.

•    El METRO invita a todos los artistas de la ciudad a observar las normas contempladas en el Reglamento del Usuario.

El METRO, como sistema de transporte masivo, busca permanentemente ofrecer a sus usuarios un servicio de calidad y llevarlos a sus destinos de forma tranquila y ordenada. 

Igualmente, en sus casi 19 años de operaciones, el METRO se ha destacado como promotor de cultura, incentivando y apoyando diferentes expresiones artísticas como la música, la pintura, el cine, la literatura y el teatro. 

Como muestra de la sólida gestión cultural de la Empresa, se pueden mencionar los 16 trenes de la cultura dedicados a personajes representativos del campo cultural; 60 obras de arte en las estaciones que forman una galería urbana; arte urbano en columnas junto con el Despacho de la Primera Dama y 60 títulos de Palabras Rodantes, con más de 700.000 mil libros en circulación.

Toda la programación cultural del METRO es divulgada a través del sitio web www.metrodemedellin.gov.co las carteleras Infometro; el periódico Nuestro METRO, que circula cada mes, y el programa de radio la estación METRO, que puede sintonizarse todos los viernes de 7:30 a 8:00 a. m por los 96.4 FM.

Solo en lo que va corrido de 2014, se han realizado en el Sistema 77 conciertos. Grupos de tango, la Red de Escuelas de Música de Medellín, cantantes profesionales, academias de danza y diferentes agrupaciones corales, entre otros, han dado a conocer su talento artístico en diferentes espacios del Sistema contando con el aval y el apoyo del área de Gestión Social de la Empresa. 

Para el desarrollo de estas actividades el METRO ha realizado alianzas con orquestas, centros comerciales, entidades culturales y gubernamentales, universidades y empresas privadas. 

El METRO quiere recordar entonces a los diferentes colectivos de artistas de la ciudad, que estas expresiones culturales dentro del sistema deben ser concertadas y organizadas de manera previa con el área de Gestión Social. Cualquier manifestación que se realice por fuera del ordenamiento de la Empresa, estará incumpliendo la norma y el reglamento del usuario. 

Por último, se invita a los artistas y a los diferentes colectivos de la ciudad, a que cualquier manifestación cultural se realice de manera coordinada y concertada con el METRO para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

::Más noticias::