Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 19 de enero de 2015                                                            N°1322
 

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LOS POSTES DE CATENARIA EN MIRAFLORES

 
•  Este fin de semana se instalaron los primeros 5 postes de catenaria en la carrera 29 en Miraflores. Durante los próximos días se continuará instalando

postes en este lugar dado que deben estar a una distancia de 40 metros aproximadamente.

•  Aunque son 208 postes en total los que se instalarán a lo largo del trazado del tranvía, en los próximos días se  instalarán los primeros 44 postes entre Miraflores y Ayacucho, cerca del Más Cerca donde estará la parada Buenos Aires.

•  En este tramo, es decir, entre Miraflores y la parada Buenos Aires, se estima que se realicen las pruebas técnicas y operativas con los primeros tranvías en el mes de abril del presente año.
 
Los primeros cinco postes, cada uno con una longitud aproximada de 8 y 10 metros, fueron instalados este sábado 17 de enero en la carrera 29 en el barrio Miraflores.

La meta es instalar 44 postes entre las afueras de la estación Miraflores y la parada Buenos Aires ubicada debajo del Más Cerca, debido a que en este tramo se prevé comenzar las pruebas técnicas y operativas con los tranvías en el mes de abril y de esta manera ajustar todos los detalles necesarios para comenzar después la marcha blanca o recorridos instructivos con comunidad.

Para la instalación de postes se requiere una grúa y cerrar momentáneamente la vía por seguridad de los vecinos. El METRO y el Municipio de Medellín agradecen la comprensión de la comunidad frente a estos trabajos que reflejan la evolución del proyecto que beneficiará directamente a las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

En el caso de los postes de catenaria, estos serán, junto con los postes de iluminación los únicos elementos que se verán en la vía.

Los postes de catenaria que se comenzaron a instalar van en el centro de la vía tranviaria y debido a su ubicación será un elemento más que disuada la presencia de carros en el corredor, dado que el corredor tranviario será exclusivo para el paso de los tranvías, peatones y ciclistas, excepto residentes con garaje y permiso especial para ingresar a sus viviendas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::