Al Día

Noticias METRO

Bello, 28 de marzo de 2016                               No. 1.445    

Este jueves 31 de marzo el Metro dará inicio a la operación comercial del tranvía


  • Estarán operativas comercialmente las 6 paradas de la nueva línea y las estaciones San Antonio y Miraflores

  • El corredor de Ayacucho ya es un espacio no solo de movilidad, sino un corredor comercial, de turismo y cultura.

  • El Metro espera que los ciudadanos continúen con su compromiso frente a la convivencia con el nuevo sistema de transporte.

  • Es vital que las personas tengan precaución al caminar por el corredor tranviario y mirar a ambos lados antes de cruzar.

  • Los conductores de carros y motos deben tener presente que el corredor ya es un espacio para el tranvía, los peatones y ciclistas y que si van a cruzar deben respetar, por la seguridad de todos, la nueva semaforización de la zona.

  • Hasta este martes 29 de marzo, el servicio instructivo, es decir, sin cobro, se realizará hasta las 11:00 de la noche y el jueves 31 de marzo se retomará el servicio, pero con cobro desde las 4:30 de la mañana, en el mismo horario que el sistema metro. Es decir, el miércoles no se prestará servicio.

El nuevo tranvía vuelve para llenar de alegría los corazones de los antioqueños porque con esta obra se reafirma la capacidad de innovación y el deseo de extender a más lugares los beneficios del sistema metro.

El tranvía llega para mejorar la calidad de vida dado que es un sistema amigable con el medio ambiente, silencioso y que convive con el entorno generando un espacio público apto para el disfrute de todos los ciudadanos. Es así como el tranvía va más allá de  resolver una necesidad de movilidad, sino que promueve la apropiación de Ayacucho, esa calle tradicional de Medellín por donde hoy se puede caminar y disfrutar de toda la oferta cultural, comercial y gastronómica.

Uno de los proyectos impulsados como parte del tranvía de Ayacucho y sus dos cables, es la pintura de 608 fachadas del corredor, ubicadas entre el Paraninfo de la Universidad de Antioquia y la estación Oriente. El proyecto se llama Ayacucho te quiero mucho y busca sumar más razones para querer visitar este lugar que contará una historia a partir de la implementación del tranvía, una historia de tradición silletera, ancestros y flores.

Hoy el tranvía es una realidad gracias al empeño de los contratistas, los funcionarios metro, vecinos de la obra, ciudadanos y al apoyo de las juntas directivas del metro y a la Alcaldía de Medellín.

La operación instructiva comenzó el 15 de octubre de 2015, es decir, ya van más de 5 meses, tiempo durante el cual los vecinos y la comunidad en general han tenido la oportunidad de conocer los detalles de la nueva línea T-A, las normas del sistema y las pautas de convivencia en el entorno.

Personal de campaña educativa del Metro ha orientado y resuelto todas las dudas y por eso ya llegó el momento de contar con la ciudadanía para que demuestre sus conocimientos y especialmente su sentido de pertenencia para que esta nueva línea de transporte integrada al metro funcione correctamente y se le de un uso adecuado al corredor tranviario.

Hasta mañana martes 29 de marzo, el servicio instructivo, es decir, sin cobro, se realizará hasta las 11:00 de la noche y el jueves 31 de marzo se retomará el servicio, pero con cobro desde las 4:30 de la mañana, en el mismo horario que el sistema metro.

El miércoles, se realizará el evento protocolario a las 5:00 de la tarde en la estación San Antonio y a partir de ahí, todo quedará dispuesto para empezar el jueves a primera hora el servicio comercial de esta nueva línea de transporte.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES



 

Todos los derechos reservados. Recomendamos usar una resolución de pantalla de 1024 x 768. Para mayor compatibilidad, utilizar Internet Explorer 9 (o superiores), Google Chrome o Mozilla Firefox.

Línea de atención al usuario 57(4) 4449598

PBX: 57 (4) 4548888

Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Metro de Medellín Ltda.

Fax: 57(4) 4524450

Calle 44 46-001, Bello-Antioquia-Colombia-Suramérica.

A.A. 9128 Medellín

Última actualización: viernes, 21 de diciembre de 2018 2:02 p.m.
Eres el visitante número: 511