Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello, marzo 9 de 2015                                                             N°1338
 

100.000 ESTUDIANTES DE COLEGIOS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y UNIVERSIDADES RECIBIRÁN FORMACIÓN EN CULTURA METRO


•    El METRO sensibilizará a cerca de 100.000 estudiantes de 250 colegios, instituciones educativas y universidades de la ciudad para que conozcan el modelo pedagógico de Cultura METRO. 

•    La sensibilización estará a cargo de 30 facilitadores que trabajarán aspectos como valores, convivencia ciudadana y el nuevo reglamento del usuario.  

•    Los talleres tendrán componentes educativos y lúdicos para que los estudiantes se familiaricen con la Cultura METRO y reflexionen sobre su pertinencia e importancia en la ciudad. 

•    Este programa, que comenzó este mes, se adelantará durante todo el 2015. La inversión asciende a los $1.000 millones. 

•    Con esta iniciativa, la Empresa quiere relanzar la Cultura METRO entre sus usuarios más jóvenes de manera que responda a las nuevas dinámicas que se viven en la ciudad. 

Cerca de 100.000 jóvenes estudiantes del Valle de Aburrá, pertenecientes a 250 instituciones educativas, colegios y universidades, serán sensibilizados en temas de Cultura METRO a través de talleres y actividades lúdicas y pedagógicas durante todo el 2015.

Esta estrategia, que comenzó esta semana en la institución educativa INEM José Félix de Restrepo, busca sensibilizar a los estudiantes en la Cultura METRO, un modelo pedagógico y de convivencia creado por el METRO antes de que comenzara su operación en 1995.

Este modelo ha sido reconocido dentro y fuera del país y su éxito ha llevado a que otros metros, como el de Panamá y Lima, hayan recibido asesoría del METRO en la implementación de modelos similares. Este año, y con el fin de responder a las nuevas dinámicas de la región, la empresa adelantará una gran campaña de sensibilización para relanzar el concepto de Cultura METRO en todo el Valle de Aburrá.

Es de anotar que el público al cual va dirigida esta campaña se compone de jóvenes entre los 5 y los 20 años, que desde que nacieron cuentan con el sistema de transporte masivo y por esta razón no tuvieron la oportunidad de percibir las profundas transformaciones positivas que trajo el METRO al Valle de Aburrá ni vivir la euforia y el sentimiento de orgullo que vivieron los antioqueños en 1995 por la llegada del METRO.

Es por esto que 30 facilitadores, entre normalistas y expertos en estrategias pedagógicas, desarrollarán diversas actividades lúdicas para generar conocimiento y reflexión en torno a temas como el reglamento del usuario, las normas del Sistema, los valores, el cuidado de lo público y la convivencia ciudadana. Las jornadas tendrán una duración de un día en cada plantel educativo.  

El METRO invertirá $1.000 millones en el desarrollo de esta iniciativa que busca promover la Cultura METRO entre las nuevas generaciones para que esta se haga vivencial no sólo en el Sistema, sino en otros ámbitos del Valle de Aburrá.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::