Al Día

Noticias METRO

Medellín, 20 de abril de 2016                             No. 1.453

Inicia la capacitación personalizada a 66 comerciantes de Ayacucho


  • El Metro quiere ver a Ayacucho fortalecido y con un comercio dinámico, por eso trabaja paralelamente en varias estrategias. 

  • Una de ellas consiste en brindar, con el acompañamiento de Interactuar, una asesoría personalizada a 66 comerciantes de la zona.

  • El objetivo es que cada unidad productiva mejore la presentación de sus productos, sus vitrinas, publicidad, relación con el cliente, entre otros.

  • La asesoría personalizada se extenderá hasta junio del presente año.

  • Con el tranvía, la intervención con color de las fachadas y el fortalecimiento del comercio, el Metro pretende que el corredor de Ayacucho cada vez sea un espacio más vivo y visitado por ciudadanos y turistas.

La labor del Metro con el proyecto del tranvía de Ayacucho y sus dos cables no cesa. Tras poner en servicio comercial el tranvía, actualmente la empresa de transporte continúa trabajando de la mano con los comerciantes del corredor para empoderarlos y ayudarles a fortalecer mucho más sus unidades productivas.

Es así como recientemente el Metro les ofreció un seminario con el acompañamiento de la Corporación Interactuar para darles pautas sobre cómo mejorar sus negocios. Luego, se eligieron 66 unidades productivas que cumplieron con unos requisitos técnicos como el tipo de negocio, la expectativa de quedarse en la zona, la disponibilidad para capacitarse, entre otros.

A esos 66 comerciantes el Metro, igualmente, con el apoyo de Interactuar les ofreció unos talleres grupales para identificar entre todos el tipo de negocios que prima en Ayacucho, cómo se pueden agrupar o complementar y ayudar a salir adelante juntos.

Dichos talleres se realizaron del 6 al 18 de abril y en ellos participaron los representantes legales y/o administradores de cada uno de los 66 locales comerciales seleccionados. Gracias a su presencia y a las discusiones que se generaron se logró realizar una caracterización del comercio de la zona, identificando el tipo de negocios que existen, quienes son los aliados clave, cómo es la relación con los clientes, entre otros aspectos que servirán de base para el trabajo que continuará.

Ahora, lo que sigue es la asesoría personalizada con esos 66 comerciantes. El objetivo es que el Metro por medio de la Corporación Interactuar los acompañará en la identificación de sus falencias y fortalezas y en una propuesta para mejorar su dinámica comercial.

Al final se espera que cada comerciante salga fortalecido, con mejores conocimientos y con elementos para mejorar sus unidades productivas, entendiendo que está ubicado en un corredor que cambió sus dinámicas y que debe trabajar de la mano de los demás comerciantes para potencializar con ellos este nuevo escenario de ciudad y lograr tanto los ciudadanos como turistas lo vean como un destino interesante para hacer compras, disfrutar de la gastronomía y toda la variedad de ofertas y servicios que existe en Ayacucho.


La asesoría por parte de Interactuar concluirá en junio del presente año.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES


 


Todos los derechos reservados. Recomendamos usar una resolución de pantalla de 1024 x 768. Para mayor compatibilidad, utilizar Internet Explorer 9 (o superiores), Google Chrome o Mozilla Firefox.

Línea de atención al usuario 57(4) 4449598

PBX: 57 (4) 4548888

Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada.

Metro de Medellín Ltda.

Fax: 57(4) 4524450

Calle 44 46-001, Bello-Antioquia-Colombia-Suramérica.

A.A. 9128 Medellín

Última actualización: martes, 14 de mayo de 2019 10:09 a.m.
Eres el visitante número: 749