Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, enero 27 de 2015                                                                  N° 1326

MAESTRO FERNANDO BOTERO INAUGURA ESTE VIERNES 30 DE ENERO EL NUEVO TREN DE LA CULTURA DEDICADO A SU EXPOSICIÓN EL CIRCO


•    Un nuevo Tren de la Cultura dedicado a Fernando Botero realizará su primer recorrido este viernes 30 de enero a las 3:00 p. m.
•    El tren partirá desde la estación Parque Berrío, irá hasta la estación Poblado y de ahí retornará al punto de partida.
•    Este recorrido contará con la presencia del maestro Fernando Botero, que en 2012 ya había inaugurado un Tren de la Cultura con la exposición Vía Crucis.
•    Igualmente, desde el año 2000, uno de los trenes del METRO lleva la firma del maestro de manera permanente.
•    Serán en total 15 referencias diferentes con las obras de la exposición que serán vistas por los 770.000 usuarios que moviliza METRO.
•    Al evento asistirán las directivas del Museo de Antioquia y del METRO, invitados especiales y medios de comunicación.
•    Este tren será la antesala a la inauguración de la exposición El Circo este lunes 3 de febrero en el Museo de Antioquia.
•    Este será el Tren de la Cultura 19 y se sumará a otros trenes homenaje a grandes artistas antioqueños como Pedro Nel Gómez, Tomás Carrasquilla, León de Greiff, Porfirio Barba Jacob,  entre otros.

El maestro Fernando Botero recorrerá nuevamente la ciudad a bordo del Tren de la Cultura que se inaugurará este  viernes 30 de enero a las 3:00 p. m, con motivo de su nueva exposición El Circo, en el Museo de Antioquia.

Este Tren partirá a las 3:00 p. m. desde la estación Parque Berrío hasta la estación Poblado, y luego retornará nuevamente al punto de partida. Los asistentes a este evento podrán apreciar algunas de las imágenes alusivas a la exposición en los paneles interiores de los trenes y además, en la parte exterior, como es habitual en los trenes de la cultura, se ubicará la firma del maestro.

Será entonces una exposición itinerante conformada por 46 piezas de 15 referencias diferentes que recogerán toda la alegría, el colorido y los elementos característicos del circo con la visión única del maestro Botero, uno de los artistas más reconocidos y apreciados del mundo.

Con esta exposición a bordo del tren, el METRO y el Museo de Antioquia quieren dar a conocer las obras del maestro y llevar cultura y arte a todos los usuarios del Sistema.

Al Tren de la Cultura asistirán, además del maestro y sus allegados, las directivas del Museo y del METRO, invitados especiales y medios de comunicación.
Este es el tercer tren dedicado al maestro antioqueño y el segundo que recoge una de sus exposiciones. En 2012 se inauguró un tren con la exposición Vía Crucis, que circuló durante el tiempo que se mantuvo la exposición, y en el año 2000, se realizó el primer Tren de la Cultura en honor a Fernando Botero, tren que mantiene su firma de manera permanente.

Este Tren de la Cultura se constituye en la mejor antesala para la inauguración de la exposición El Circo, que se realizará el lunes 2 de febrero en el Museo de Antioqua. Esta muestra reúne 32 óleos y 20 dibujos del artista.

De esta manera, el METRO continúa manteniendo el legado de los grandes artistas de Antioquia y del país a través de su programa de Tren de la Cultura, que ha rendido homenaje a artistas como León de Greiff, Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::