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Bello, marzo 19 de 2015                                                               N°1342


EMPLEADOS DE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DEL METRO YA CUENTAN CON HORARIOS FLEXIBLES

•    De esta manera, el METRO busca ser coherente con la iniciativa que ha propuesto desde hace varios años para flexibilizar los horarios en aras de descongestionar los grandes centros urbanos.

•    Con estos cambios se buscará contribuir a la movilidad de la ciudad, que presenta altas congestiones en horas pico. 

•    Este cambio solo aplicará para los empleados de los turnos administrativos. No cobijará al personal con horarios operativos o que estén en áreas de atención a los usuarios. 

•    Los nuevos horarios son de 6 de la mañana a 4:00 de la tarde, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

•    El horario tradicional para los empleados de los turnos administrativos que va de 7:30 de la mañana 5:30 de la tarde, se mantiene. 


Desde el jueves 12 de marzo, el METRO cuenta con horarios flexibles para los empleados que laboran en turnos administrativos.

Al horario actual de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, se suman las opciones de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

De esta manera, el METRO se une a varias empresas que flexibilizaron los horarios de sus empleados para aportar a una mejor movilidad en la ciudad.

Igualmente, con esta decisión el METRO es coherente con la propuesta que ha planteado desde hacer varios años en torno a flexibilizar los horarios laborales para contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad y alivianar la congestión que se presenta en las horas pico. A favor de esta idea se pronunció recientemente el director general de la Policía, Rodolfo Palomino, dadas las grandes congestiones que se viven actualmente en materia de movilidad en las grandes ciudades del país.

Al flexibilizar sus horarios, el METRO busca además contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus servidores al generar nuevas opciones que les permitan tener un mejor balance entre su vida personal y laboral.

Se debe aclarar que este cambio no se aplicará a los turnos del personal operativo o de atención al usuario con el fin de continuar garantizando la adecuada prestación del servicio.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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