Al Día

Noticias METRO

Bello, 25 de julio de 2016                             No. 1.479

EL METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE POR LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES


  • El Metro ampliará su horario hasta las 12 de la noche para facilitar el desplazamiento de los asistentes a la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle.

  • A partir de las 11 de la noche, los usuarios podrán ingresar únicamente por las estaciones Estadio, Floresta y Suramericana, con salida por cualquier estación del Sistema.

  • Se garantizarán las transferencias a las líneas J y K de metrocable, al tranvía, las líneas 1 y 2 de buses y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

  • De nuevo, el Metro se une a grandes eventos de ciudad extendiendo su horario para contribuir con la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.

Este miércoles 27 de julio, el Metro extenderá su servicio una hora más, es decir hasta las 12 de la noche, con el fin de facilitar la movilidad de las personas que asistan a la final de Copa Libertadores que se disputará en el Atanasio Girardot a las 7:45 p. m. entre el Atlético Nacional y el Independiente del Valle.

A partir de las 11:00 de la noche, se permitirá el ingreso de los usuarios únicamente por las estaciones Floresta,  Estadio y Suramericana con salida por las demás estaciones del Sistema. El Metro garantizará las transferencias a las líneas J y K de metrocable, a las líneas 1 y 2 de buses, a las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 y a la línea T-A (tranvía). 

Con esta extensión de horario, el Metro contribuye a la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá durante los grandes eventos deportivos y de fiesta tal como sucedió recientemente con la final del fútbol colombiano y próximamente durante Feria de Flores, cuando el Metro ampliará algunos días el servicio. 


  • DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::


El Metro está presente en los grandes eventos de ciudad y especialmente en los que promueven el arte y la cultura, es así como apoyará la realización de 3 de los 21 conciertos gratuitos que se realizarán desde el martes 5 y hasta el sábado 9 de julio en colegios, teatros, museos, parques – biblioteca e iglesias de la ciudad, durante el XV Festival Coral de Medellín, José María Bravo.

Al festival asistirán coros de República Checa, México, Chile, Puerto Rico y Colombia.

Los conciertos que apoyará el Metro se realizarán en la estación Parque Berrío, y en las iglesias San Ignacio y Sagrado Corazón de Buenos Aires, ubicadas en el corredor de Ayacucho.

El primer concierto se realizará el miércoles 6 de julio a las 7:00 p.m en la Iglesia San Ignacio. La presentación estará a cargo de Luventus Sirenaica, Camerata Vocal Vox Lumini de Chile, quienes se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales.

El segundo concierto se realizará el jueves 7 de julio en la estación Parque Berrio  - acceso sur- a las 6:00 p.m. con el octeto vocal mexicano k´ay Ha´. El ensamble está conformado por estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

El tercer y último concierto apoyado por la empresa de transporte será el viernes 8 de julio a las 7:30 p.m. en la iglesia Sagrado Corazón de Buenos Aires a cargo del ensamble vocal Polimnia proveniente del municipio de Marinilla. Este coro ha participado en diferentes eventos de carácter local, departamental y nacional, como el Festival Departamental de Coros “Antioquia Vive la Música.

Los conciertos son un regalo del Metro para la comunidad de Ayacucho y para los usuarios del sistema. De esta manera, el sistema de transporte continúa abriendo sus espacios para las manifestaciones artísticas que no solo les brindan entretenimiento a las personas, sino que permiten su encuentro y convivencia.

El festival coral de Medellín iniciará este martes 5 de julio con un concierto en la iglesia El Verbo Divino  (cra. 56 nro. 35ª-35 Conquistadores) a las 7:30 p.m. Quienes quieran conocer la programación completa del festival pueden encontrarla en la página web www.ensamblevocaldemedellin.com.

Esta es la programación de los conciertos que apoyará el Metro: