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Bello, 14 de  febrero  de 2014                                                      No. 1238
 

947 EMPLEOS GENERAN ACTUALMENTE LOS TRABAJOS DEL TRANVÍA DE AYACUCHO

 
•    La mayor cantidad de empleos corresponden a mano de obra no calificada contratada en los barrios de incidencia del futuro tranvía.
•    De los 947 empleos actuales, 314 corresponden a personas que viven en los barrios de la zona de influencia del tranvía y los cables.
•    117 de los empleos corresponden a personas de la comuna 8 - Villa Hermosa; 178 de la comuna 9 - Buenos Aires y 19 de la comuna 10 - La Candelaria.
•    90 mujeres trabajan en las obras en distintos frentes, de las cuales 67 son mano de obra calificada y 23 no calificada.
•    Las obras del tranvía de Ayacucho comenzaron en abril del año pasado y concluirán en el segundo trimestre de 2015.
•    La empresa española Guinovart es la encargada de construir la obra física del proyecto.
•    170 mil millones de pesos se invertirán en las obras físicas, del total de 611 mil millones destinados para la totalidad del proyecto.
•    El tranvía de Ayacucho y sus dos cables es una obra financiada por la Alcaldía de Medellín y gerenciada por el METRO.


Siempre que el METRO ejecuta una obra piensa en sus vecinos, no solo para llevarles un sistema de transporte de calidad, sino para involucrarlos en todos los programas sociales que lidera y tenerlos en cuenta laboralmente, en la medida de las posibilidades, en la construcción de sus proyectos.

Es así como para las obras físicas del tranvía de Ayacucho, actualmente hay 947 personas trabajando, de las cuales 314 corresponden a personas que viven en los barrios de influencia directa del proyecto.

De ellos, 117 viven en la comuna 8 - Villa Hermosa, 178 en la comuna 9 - Buenos Aires y 19 en la comuna 10 - La Candelaria.

De esta manera el METRO demuestra su responsabilidad social e incide en el bienestar de sus vecinos dado que con ellos seguirá compartiendo durante mucho tiempo pues la empresa de transporte una vez concluidas las obras no se irá de los barrios, sino que permanecerá con sus programas y con la operación del futuro sistema tranviario y los dos cables de los barrios Miraflores y Oriental.
Actualmente, las 947 personas que trabajan en el proyecto avanzan en los cronogramas de obra. Algunas de las actividades más frecuentes por estos días son la redistribución de los acueducto y redes eléctricas, la construcción de las pilas y de las estaciones de transferencia Miraflores y Alejandro Echavarría.

Por ahora, los trabajos no son tan visibles en términos de avances, pero son absolutamente necesarios para poder darle soporte a las obras del proyecto que vendrán como es el caso del vaciado de losas sobre las cuales rodarán los vehículos tranviarios.

Se espera que a partir del segundo semestre, el tope de empleos que genere la obra sea de 1.800 personas aproximadamente. Para ese momento se debe estar trabajando no solo en las obras del tranvía sino en los dos cables futuros de la zona Centro Oriental.

607 mil millones de pesos invierte la Alcaldía de Medellín en todo el proyecto, de los cuales, 170 mil millones de pesos corresponden a la obra física.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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