Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 30 de octubre de 2014                                                       No. 1301

ESTE VIERNES LOS NIÑOS DE LA ZONA CENTRO ORIENTAL DISFRUTARÁN SU DÍA EN LA UNIDAD DEPORTIVA DEL BARRIO MIRAFLORES


•    De 2:00 p.m. a 6:00 de la tarde los pequeños disfrutarán de una jornada de juego y sonrisas, denominada Sueños de Fantasía, donde tendrán show de baile, porristas, juegos y más.
•    La actividad es organizada por una mesa de trabajo de instituciones que actúan en la zona centro oriental de Medellín, integrada por el Inder, la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno (Subsecretaría Defensoría de Espacio Público), el Metro, Empresas Varias, las juntas de acción comunal de la zona y empresas de transporte, entre otras.
•    La actividad es un regalo para que los niños disfruten su día y aprendan a usar correctamente los espacios públicos, pues cuando empiece a funcionar el tranvía, el corredor deberá estar despejado para garantizar la seguridad de todos y el correcto funcionamiento del sistema.
•    Por el corredor tranviario cualquier persona podrá caminar o sentarse a observar, sin embargo, deberá estar siempre muy atenta para que despeje la vía tranviaria delimitada por el Gálibo Libre de Obstáculo –GLO, y cruce una vez el tranvía pase.


Este viernes 31 de octubre, la Unidad Deportiva del barrio Miraflores se llenará de color y mucha diversión gracias al evento Sueños de Fantasía, una actividad liderada por distintas organizaciones y empresas, entre ellas el Metro y la Alcaldía de Medellín.

De 2:00 p.m. a 6:00 p.m, los niños de las comunas 8 – Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires y 10 – La Candelaria, podrán asistir a este lugar y disfrutar de todas las actividades para las cuales se vincularon el Inder, la Secretaría de Gobierno (Subsecretaría Defensoría del Espacio Público), Empresas Varias de Medellín, la Red de Música de Miraflores, la Fundación  Museo del Transporte, las empresas Guinovar, Coopatra y Cootransmallat, las Juntas de Acción Comunal de los barrios aledaños, Asocomunal, la Defensa Civil, la Inspección de la comuna 9 y el Metro.

Durante toda la tarde habrá muestra de porrismo, baile, juegos, presentación de música y la obra de teatro Sueños del tranvía.

Igualmente, habrá inflable, piscina de pelotas, fotografías, dulces, pintacaritas y la exposición del proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables para que los niños comprendan el cambio que vivirá su sector con la llegada de estos nuevos sistemas de transporte y la forma como deben convivir con los diferentes espacios y obras públicas que existen en la ciudad.

Una de las invitaciones que se les hará durante la jornada será respetar el corredor conformado por andenes y vía tranviaria. Esto quiere decir que podrán caminar por este nuevo espacio, pero teniendo siempre precaución al atravesarlo dado que constantemente los tranvías pasarán en ambos sentidos.

Con la celebración del día de los niños en Miraflores todas las instituciones vinculadas pretenden continuar estrechando lazos con la comunidad e incentivar el cariño y el sentido de apropiación por las obras públicas como es el tranvía y sus dos cables.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::