Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 6 de mayo de 2015                 N°1354


57 UNIVERSITARIOS SERÁN LOS ENCARGADOS DE CONDUCIR LOS VEHÍCULOS TRANVIARIOS POR AYACUCHO


 



•    Actualmente, se están formando los primeros 18 conductores en las instalaciones del METRO.
•    Los jóvenes se irán capacitando por grupos pequeños hasta completar los 57 para garantizar la calidad de la información y los conocimientos del proceso de formación.
•    Los universitarios encargados de conducir los tranvías vienen de ser conductores del metro y cuentan con conocimientos y habilidades para desempeñar de forma excelente este nuevo reto.


Los primeros 18 jóvenes del total de 57 que se formarán para ser conductores de los 12 vehículos tranviarios avanzan en su proceso de capacitación en las instalaciones del Metro de Medellín para aprender todos los detalles de la nueva línea de transporte que muy pronto comenzará a prestar servicio.

Se trata de jóvenes universitarios de diversas carreras que vienen de ser conductores de metro lo cual les da la ventaja de tener una preparación previa y conocer mucho sobre sistemas de transporte masivo.

No obstante a la experiencia previa, la preparación es ardua y requiere del compromiso de todos los universitarios elegidos, pues el tranvía es un medio de transporte con la particularidad especial de circular por la vía compartiendo el espacio con los ciclistas y peatones. Este elemento, sin duda alguna, les exigirá tener mayor precaución y estar en todo momento muy concentrados.

Los estudiantes son contratados por medio de la UniónTemporal Universidad de Antioquia, Universidad Nacional y Politécnico Jaime Isaza Cadavid, con la cual el METRO tiene el contrato de movimiento de vehículos ferroviarios, ejecutado por conductores universitarios desde el 2005. Sin embargo, es importante recordar que el programa de conductores universitarios funciona desde el año 1996.

Cabe resaltar que, además de los conocimientos técnicos que son aprendidos durante el proceso de formación, los nuevos conductores de tranvía también se forman en temas como la cultura del servicio, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la convivencia con el ciudadano.

Actualmente, la Empresa se encuentra a la espera de que el Sena avale el programa de formación de conductores de tranvía, como lo hizo en su momento con el programa de conductores de tren.

En pocos días los primeros 18 jóvenes universitarios concluirán su proceso de formación, el cual comenzó el 20 de abril, para darle paso a otro grupo y así tener formados a los 57 conductores antes de empezar el servicio el 30 de septiembre del presente año.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::