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Bello, junio 16 de 2014                                                      N°1276
 

EL METROCABLE ES UNO DE LOS TRES FINALISTAS EN EL CONCURSO INNOVADORES DE AMÉRICA 


•    El concurso organizado por Innovamérica, con el patrocinio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Grupo Ezentis, premia a los proyectos de innovación social más destacados en América Latina.
•    El metrocable fue elegido como finalista en la categoría Desarrollo Social entre 175 propuestas.
•    La propuesta del METRO destaca al cable como generador de transformación social en la zona.
•    El ganador se dará a conocer en una ceremonia realizada en Medellín el jueves 21 de agosto.

El Metrocable como modelo de integración del tejido social, fue reconocida como una de las tres propuestas finalistas del concurso Innovadores de América organizado por Innovamérica, con el patrocinio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el Grupo Ezentis, para exaltar los proyectos más innovadores de la región en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico.

El METRO presentó al concurso una propuesta que destaca al metrocable Línea K como detonante de la transformación social de la zona. Este se convirtió en símbolo de innovación de la ciudad ya que fue el primer cable aéreo conectado a un metro y se empleó para el transporte de pasajeros y no para el turismo como sucede en otros países. 

Lo anterior también hizo posible que la Cultura METRO  -modelo de gestión social y educativo que distingue al METRO de cualquier otro sistema de movilidad en el mundo- se irradiara en esta zona de la ciudad a través de programas sociales con la comunidad como Amigos METRO, Escuela de Líderes entre otros. 

El metrocable fue elegido como uno de los tres finalistas en la categoría de Desarrollo Social entre 175 propuestas de toda América Latina. Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo jueves 21 de agosto en una ceremonia realizada en Medellín. 

Este reconocimiento confirma la trascendencia del metrocable en el desarrollo social de la comunidad. Los beneficios aportados a los habitantes de la zona han propiciado que este modelo de transporte haya sido replicado en otras ciudades como Río de Janeiro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES