Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, abril 8 de 2014                                                                      N°1254

EL METRO SE UNE A FESTICÁMARA 2014 CON CONCIERTOS PARA SUS USUARIOS EN LOS TRENES


•    Los conciertos se realizarán los días 9, 10, 15 y 16 de abril con motivo del Festival Internacional de Música de Cámara que se realiza en diversos escenarios de la ciudad.
•    Los días miércoles 9 y jueves 10 de abril un quinteto de vientos  tocará  melodías colombianas y los días martes 15 y miércoles 16 será el turno de un quinteto de cuerdas.
•    Las agrupaciones, pertenecientes a la Red de Escuelas de Música, abordarán los trenes en la estación San Antonio a las 3:00 p. m. y realizarán diversos recorridos.
•    Con esta actividad, el METRO busca brindar un espacio de entretenimiento y cultura al unirse al evento Medellín Festicámara 2014 que se realizará entre el 11 y el 21 de abril en diferentes escenarios de la ciudad.

Música de diversos géneros acompañará a los usuarios del METRO durante abril con pequeños conciertos a bordo de los trenes. Este será un abrebocas a Medellín Festicámaras 2014, un evento realizado por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana que busca fomentar el conocimiento y disfrute de la música. 

El primer concierto comenzará el miércoles 9 de abril a las 3:00 p. m, en la estación San Antonio. Allí se abordará un tren en hacia el Sur hasta la estación Ayurá y posteriormente se realizará el trayecto de vuelta hasta la estación Acevedo. 

El jueves 10 de abril, también a las 3:00 p. m, el concierto comenzará en San Antonio y posteriormente se hará transferencia a la Línea de Buses en la estación Hospital para finalizar en la estación Plaza Mayor. En esta ocasión la escuela de música de Belén Rincón será la encargada de la interpretación musical ambos días con un quinteto de vientos. 

La programación continuará en Semana Santa. El martes 15 de abril a las 3:00 p. m, la escuela de Aranjuez interpretará varias melodías para cuerdas a bordo de un tren entre las estaciones San Antonio- Ayurá con retorno hasta Acevedo y el miércoles 16 de abril el concierto será a la misma hora y en el mismo recorrido con la escuela del barrio Santa Fe.

De esta manera, el METRO se vincula a este evento al brindar a sus usuarios una muestra de lo que podrán disfrutar en Festicámara y da a conocer el talento de los jóvenes intérpretes de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::