Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, abril 1° de 2014                                                                              N°1252
 

EL METRO SE UNE AL FORO URBANO MUNDIAL CON LA ENTREGA DE 11.000 TARJETAS CIVICA ENTRE LOS ASISTENTES A ESTE EVENTO 


•    El METRO será una de las empresas anfitrionas del Foro Urbano Mundial que se realizará en Medellín entre el 5 y el 11 de abril.
•    Por este motivo, lanzará una edición conmemorativa de tarjeta Cívica con una imagen alusiva al Foro. Las tarjetas estarán cargadas con 32  viajes para facilitar la movilidad de los asistentes al evento a través del  Sistema.
•    De esta manera, el METRO invita a todos los asistentes al WUF a contribuir con el medio ambiente al desplazarse en el Sistema METRO, el cual trabaja con combustibles limpios.
•    Igualmente, hará parte de la agenda académica del Foro, el viernes 11 de abril a las 9:00 a. m con una charla magistral sobre la transformación social que ha generado el METRO en el Valle de Aburrá. Además participará como invitado en dos paneles internacionales.
•    Todos los días del evento el METRO ofrecerá recorridos gratuitos para los asistentes al foro hacia la Línea K (Santo Domingo) y el cable Arví, a las 10:00 a. m y 2:00 p. m.

Nuevamente el METRO se convierte en transporte recomendado de los grandes eventos de ciudad. Esta vez lo será para el Foro Urbano Mundial (WUF) por sus siglas en inglés, que se realizará en Medellín entre el 5 y el 11 de abril.
El METRO ya había asumido ese reto durante los Juegos Suramericanos de 2010 y la 50 Asamblea del BID en 2009, eventos en los que movilizó cerca de 10.000 visitantes nacionales e internacionales. 

Al ser el transporte recomendado, el METRO entregará 11.000 tarjetas Cívica conmemorativas entre los asistentes al WUF. Cada Cívica estará cargada con 36 viajes, permitiendo así el desplazamiento en el Sistema por casi la totalidad del Valle de Aburrá. Con esto, el METRO estará entregando un total de 396.000 viajes, lo que equivale 122 toneladas de CO2 que los 11.000 asistentes que reciban la Cívica, dejarán de emitir a la atmósfera durante los días del Foro, si en lugar de movilizarse en metro se movilizaran en vehículo particular. 

Además, el METRO, como empresa anfitriona, tendrá un stand en el pabellón azul del Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor. Allí, los visitantes podrán obtener información del Sistema y conocer sus diversos proyectos como el Tranvía de Ayacucho. En el stand se dispondrá de un punto asignado para la entrega de las 11.000 Cívicas conmemorativas, una zona de consultorías y atención a invitados especiales. 

Adicional a su stand, la empresa contará con un espacio en la Plazuela San Ignacio el domingo 6 de abril como parte de la iniciativa “Bailo, Canto y Actúo”, un evento paralelo al WUF dentro de la campaña Im a city changer. Aquí se brindará información sobre el proyecto del Tranvía de Ayacucho y los jóvenes que habitan esta zona de influencia del proyecto, podrán mostrar sus talentos artísticos de 10:00 a. m a 5:00 p. m.  

Recorridos guiados

El METRO ofrecerá dos recorridos diarios gratuitos para los asistentes al Foro con el fin de que los visitantes puedan experimentar la integración de los tres modos de transporte: trenes, cables y buses, además de la innovación social. Los recorridos saldrán de la parada de Plaza Mayor (Línea 1 de buses), irán hasta la estación Hospital para hacer transferencia al metro y luego se dirigirán a la estación Acevedo para tomar la Línea K de metrocable y posteriormente el cable Arví. Estos recorridos se realizan con inscripción previa en el stand del METRO. 

Los logros de la innovación social impulsada por la Empresa serán explicados por su gerente general, Ramiro Márquez Ramírez, durante su participación en la agenda académica del WUF el próximo viernes 11 de abril a las 9:00 a. m, en el Salón Medellín. Su charla, “El METRO: motor de transformaciones sociales en el Valle de Aburrá”, abordará aspectos como la Cultura METRO y su contribución a la creación de civilidad a partir de redes y de espacios de democratización, así como el impacto de los cables aéreos y cómo se han constituido en detonantes de cambios positivos en el entorno. 

La vinculación del METRO al WUF incluye además la participación en dos paneles. El primero será el jueves 10 de abril a las 11:00 a. m en la sala 21 del Pabellón Rojo y tratará sobre la rehabilitación in situ de los asentamientos vulnerables. Este panel, promovido por la Alianza Francesa de Desarrollo, tendrá como invitados expertos de Túnez, Madagascar y Brasil. El METRO hablarán sobre la transformación social de los barrios ubicados en la zona de influencia de la Línea K. 

El segundo panel, “Equidad urbana a través de la movilidad sostenible”, será ese mismo día a las 2:00 p. m. y es organizado por el banco alemán KFW. Allí, el METRO expondrá su contribución a la inclusión social a través de sus proyectos.

De esta manera, el METRO reafirma su compromiso con los grandes eventos de ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::