Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello, octubre 14 de 2014                                                               N° 1295

EL METRO REALIZARÁ EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE LOS ESTUDIOS ORIGEN-DESTINO Y AFORO DE RUTAS INTEGRADAS Y TAXIS

 


•    Estos estudios, que se realizan cada año, permiten conocer los hábitos de movilidad de los usuarios.
•    El estudio Origen-Destino comenzará esta semana el jueves 16 y domingo 19 de octubre. Se realizará además: el jueves 23, domingo 26, jueves 30 de octubre y el 9 de noviembre. 
•    El estudio Aforo de rutas integradas y taxis se llevará a cabo el sábado 25, martes 28 y miércoles 29 de octubre. En noviembre será el miércoles 5, jueves 6 y sábado 8. 
•    Los estudios están encaminados a conocer qué tipo de servicio requieren los usuarios.

Cada año el METRO realiza dos estudios de movilidad con el fin de conocer el comportamiento de sus usuarios y tomar decisiones con el fin de mejorar el servicio. Se trata de los estudios de Origen-Destino y Aforo de Rutas Integradas y Taxis. 

El estudio de Origen-Destino se realizará el jueves 16, domingo 19, jueves 23, domingo 26, jueves 30 de octubre y domingo 9 de noviembre. 

Por otra parte, el estudio de Aforo de Rutas Integradas y taxis comenzará el sábado 25,  martes 28 y miércoles 29 de octubre y continuará el miércoles 5, jueves 6 y sábado 8 de noviembre. 

El procedimiento para ambos estudios es muy sencillo. Para la encuesta Origen-Destino, cada usuario recibirá un volante al entrar al sistema para que lo deposite en su estación de salida. 

Para el aforo de rutas integradas, se dispondrá de personal debidamente identificado en los puntos autorizados de despacho en todas las estaciones para realizar un conteo de las personas que llegan por este medio al Sistema y en el caso de los taxis, se realizarán breves encuestas a los usuarios para determinar por qué y con qué frecuencia utilizan este medio de transporte. 

Con estos estudios, el METRO podrá identificar los hábitos de movilidad de los usuarios y sus expectativas frente al servicio. Por tal razón hace un llamado a todas las personas que se movilicen en el METRO durante estos días, para que estén muy atentos a la entrega del volante en las estaciones por donde ingresan y para que lo conserven durante su trayecto con el fin de depositarlo en la estación de salida. La participación de los usuarios será fundamental para poder desarrollar adecuadamente la metodología de estos estudios.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::