Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 6 de enero de 2015                                                            N° 1321
 

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER DIPLOMADO DE CULTURA METRO EN ALIANZA CON LA UPB


 
•    Una nueva experiencia pedagógica podrán tener los líderes, especialmente de los barrios de incidencia del proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables, que se inscriban en el diplomado de Cultura METRO.
•    La iniciativa es liderada por el METRO en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana.
•    En total hay 100 cupos y las clases iniciarán el miércoles 28 de enero en la Escuela Normal Superior Antioqueña, ubicada en la carrera 36 A Nro. 48-55.
•    El diplomado está dirigido a líderes comunitarios, miembros de JAC, JAL, usuarios del METRO, egresados de la Escuela de Líderes, estudiantes, comerciantes y comunidad en general.
•    Se organizarán dos grupos, cada uno conformado por 50 personas. Un primer grupo asistirá a las clases los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del día, y el segundo, los martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. ambos en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Antioqueña.
•    Los interesados pueden inscribirse en la línea Hola METRO 444 95 98, o en el teléfono 354 45 08 de la UPB, o en el correo electrónico jjgutierrez@metrodemedellin.gov.co.
 

100 personas tendrán el privilegio de realizar de forma gratuita durante 128 horas un diplomado sobre Cultura METRO liderado por la Empresa de Transporte  Masivo del Valle de Aburrá en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26  de enero en la línea Hola METRO 444 45 98 o en el teléfono 354 45 08 de la UPB. El objetivo es que sean líderes comunitarios, habitantes de los barrios de influencia del Tranvía de Ayacucho y sus dos cables, miembros de Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, egresados de la Escuela de Líderes e incluso, usuarios del sistema METRO.

Las clases se realizarán en las instalaciones de Escuela Normal Superior Antioqueña, ubicada en la carrera 36 A Nro. 48-55 y se formarán dos grupos, el primero asistirá  a los módulos de formación los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del día y el segundo, los martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las 100 personas que podrán realizar el diplomado recibirán en total 7 módulos de formación dictados por profesores de la UPB y personal experto del METRO. Entre los temas que se tratarán está la Cultura METRO como modo de relación; la movilidad sostenible; el liderazgo y la forma como se puede gestionar la participación; comprender y transformar el conflicto, el diseño y evaluación de proyectos sociales y la transformación ciudadana.

La metodología será participativa y el objetivo es entre todos construir conocimientos que sirvan para convivir mejor como ciudadanos y usuarios del sistema METRO.

En el año 1998, el METRO creó la “Escuela  de Liderazgo para la convivencia, la democracia y la productividad”, un espacio de diálogo con los líderes de las zonas de influencia del Sistema para construir ciudadanía. Hasta el momento 1.800 personas han egresado de dicha escuela y el objetivo es continuar año tras año con esta iniciativa.

Con la UPB desde el año 2010 la empresa de transporte realizó un acuerdo de voluntades con el objetivo de crear escenarios de discusión y  fortalecimiento de la Cultura METRO, de este  acuerdo surge la idea del diplomado.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::