Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 9 de diciembre de 2014                                                            N°1312
 

CUATRO EXPERTOS INTERNACIONALES SOBRE TRANVÍAS COMPARTIRÁN SU EXPERIENCIA CON LOS HABITANTES DE MEDELLÍN

•   Los expertos contarán la transformación positiva que vivieron las ciudades de Burdeos, Clermont Ferrand, Barcelona, Tenerife y Casablanca con la implementación del tranvía.
•   Este jueves 11 de diciembre, los expertos se reunirán en el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín, sede centro, en el I Seminario Internacional de Tranvías y Transformación Urbana. El ingreso es libre, previa inscripción.
•   Con este tipo de eventos, el Municipio de Medellín como financiador del proyecto y el Metro, empresa que gerencia, buscan que los habitantes del Valle del Aburrá dimensionen los cambios positivos que traerá la futura obra de movilidad.
 

Muchas ciudades europeas y del mundo cuentan con tranvía. En algunas de ellas estos sistemas desaparecieron y fueron revividos con el tiempo, igual que ocurrió en Medellín donde hubo tranvía hasta los años 50. La apuesta que hicieron fue por una movilidad sostenible, por la descongestión, por más espacio para el ciudadano, por la recuperación del centro y por la integración de las personas.

Cuatro expertos internacionales sobre tranvías contarán precisamente por qué sus ciudades implementaron estos sistemas para la movilidad y cómo es su realidad hoy, gracias a la transformación positiva que generó el tranvía.

Los expertos que visitarán la ciudad son: Andrés Muñoz, Gerente del Metropolitano de Tenerife (España); Josep María Forcada – urbanista y especialista en proyectos tranviarios (Barcelona – España); Régis Savarit – Director Gerente de explotación Tranvía Clermont Ferrand (Francia) y Etienne Lhomet – Director Gerente del tranvía de Burdeos (Francia) y responsable técnico de proyectos tranviarios en países emergentes (Casablanca – Rabat en Marruecos).

El jueves 11 de diciembre estos expertos participarán en el I Seminario Internacional de Tranvías y Transformación Urbana que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín, sede centro, a partir de las 8:00 de la mañana con ingreso libre pero con confirmación previa en el teléfono 403 50 87. El evento estará dirigido a la comunidad en general, a líderes de comunión, empresarios, transportadores, dirigentes políticos, rectores de instituciones educativas, entre otros.

La presencia de los expertos internacionales de tranvías en la ciudad,  servirá para que Medellín y el Valle de Aburrá conozcan los beneficios de estos proyectos pensados para integrar a las comunidades, mejorar su movilidad y especialmente, su calidad de vida.

Se espera que en septiembre del 2015 el tranvía de Ayacucho comience a prestar servicio comercial desde los bajos de la estación San Antonio hasta la estación Oriente en el barrio Alejandro Echavarría, 4,3 kilómetros de corredor tranviario para respirar más aire puro, observar la ciudad, viajar en tranvía y tener más espacio público para disfrutar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::