Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 17 de enero de 2014                                                          No. 1232

EL METRO SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL FÚTBOL ANTIOQUEÑO LEVANTANDO LA RESTRICCIÓN QUE SE APLICA EN LA LÍNEA B CUANDO HAY CLÁSICOS DE FÚTBOL


•    Este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, jugadores tanto del Nacional como del Medellín, del Envigado e Itagüí, se unirán en un clásico de fútbol a favor de los niños prematuros del departamento.
•    Será un encuentro de paz y de amor, en el que se buscará recaudar fondos para ayudar a las familias de los bebés de bajos recursos económicos que requieren incubadoras para salvar a sus hijos.
•    Aunque el METRO aplica restricciones en la línea B desde el 14 de septiembre del 2013 durante clásicos de fútbol, esta vez, por tratarse de un evento de tipo familiar y a favor de los niños, la empresa levantará la medida.
•    El servicio de transporte se prestará normalmente hasta las 10:00 p.m, hora hasta la cual se presta servicio normalmente los domingos y festivos.

Jugadores del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional, además de los jugadores del Itagüí y Envigado, se encontrarán este domingo en el estadio Atanasio Girardot desde las 2:00 de la tarde para dar inicio al clásico de la familia, a la celebración del fútbol antioqueño.

Todos estarán unidos por una misma causa: ayudar a los niños prematuros de familias de escasos recursos económicos que son atendidos por el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Aunque desde el 14 de septiembre del 2013, el METRO aplica restricciones en la línea B cuando se realizan clásicos de fútbol y partidos Clase A de la Liga y Copa Postobón, para este encuentro, la empresa de transporte las levantará.

La medida que normalmente toma el METRO durante estos partidos consiste en que quince minutos antes de finalizar el partido y durante las tres horas siguientes, el servicio en Línea B solo se presta entre las estaciones San Antonio y San Javier, sin hacer paradas en ambos sentidos en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía.

Sin embargo, para este domingo los asistentes al día del fútbol antioqueño en el Estadio Atanasio Girardot, contarán con el servicio de transporte desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

La empresa de transporte les recuerda a todos los asistentes al encuentro, la importancia de acatar las normas del Sistema, tomar a sus niños de la mano, ceder el puesto a quien más lo necesita y no ingresar con bebidas ni alimentos a las estaciones ni trenes.

Además, invita a todos a vivir los valores de la Cultura METRO y a tener un excelente comportamiento tanto dentro del Sistema como en el Estadio para que siempre el fútbol sea una fiesta de paz y respeto.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::