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Bello, 11 de marzo de 2015                                                   N°1339



ESTE JUEVES, 12 DE MARZO, EL METRO DE MEDELLÍN ESTRENARÁ SU CUENTA DE TWITTER


•    @metrodemedellin será la voz del METRO en esta red social.

•    Interactuar y comunicar información de interés general para los usuarios del Sistema, de manera oportuna y cercana, será el objetivo principal de la cuenta.

•    En ella los tuiteros encontrarán información operativa del Sistema y de otras áreas de la Empresa, como la Cultura METRO, proyectos, gestión social y ambiental y servicio al usuario.

•    Mediante @metrodemedellin, la Empresa interactuará de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Los fines de semana informará novedades operativas del Sistema.

•    Con la cuenta, el METRO refuerza su estrategia de comunicación digital, que ya cuenta con otros canales, como su sitio web, micrositios, un espacio en Youtube y la aplicación móvil.

•    El espacio en Twitter será fundamental para mantener informada a la ciudadanía una vez comiencen los cambios viales por el proyecto Parques del Río y otras novedades que pueda haber en la movilidad del Valle de Aburrá.

•    Para ofrecer este nuevo medio de comunicación, la Empresa investigó cómo operan este canal los principales metros del mundo para, de esta manera, definir, entre otros, los horarios de atención y la información brindada.

•    Más adelante el METRO estrenará cuentas en Facebook e Instagram.


A las 6:00 a.m. de este jueves, 12 de marzo, el METRO de Medellín estrenará su cuenta de Twitter, @metrodemedellin.

La Empresa reconoce la importancia de las redes sociales para interactuar con la ciudadanía y mantenerla informada en tiempo real.

Con su cuenta de Twitter responde a la solicitud de muchas personas que pedían un medio ágil para enterarse de la información operativa del Sistema y la de otras áreas, como la Cultura METRO, proyectos de la organización, su gestión social y ambiental y el servicio al usuario, así como para interactuar de manera cercana con la Empresa.

La cuenta @metrodemedellin operará plenamente de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., en tanto que los fines de semana informará novedades operativas del Sistema que afecten la prestación normal del servicio y algún otro hecho relevante, ajeno a la operación, que amerite ser comunicado.

Este canal será fundamental para mantener informada a la ciudadanía una vez comiencen los cambios viales del proyecto Parques del Río y otras novedades que pueda haber en la movilidad del Valle de Aburrá.

De esta manera, el METRO fortalece su estrategia de comunicación digital, que ya cuenta con otros espacios, como el sitio web (www.metrodemedellin.gov.co), el chat de servicio al cliente alojado en este sitio, los micrositios de Cívica (civica.metrodemedellin.gov.co) y Movilidad Sostenible (www.miaportemetro.com), la aplicación móvil – lanzada en noviembre de 2014 para equipos con sistemas operativos iOS y Android – y el canal de Youtube (www.youtube.com/metrodemedellin).

Posteriormente el METRO estrenará cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram.

Adicionalmente, la Empresa ofrece otros canales de servicio al cliente, entre los que se destacan la línea Hola METRO (444 95 98) y el correo electrónico contactenos@metrodemedellin.gov.co.

El METRO invita a seguir su cuenta de Twitter, @metrodemedellin, para estar más conectados, más integrados, más cerca. METRO de Medellín, 20 años: juntos en el mismo viaje.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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