Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 4 de marzo de 2014                                                           No. 1241 

HOY MARTES SE COMPLETAN LAS 27 RUTAS INTEGRADAS NUEVAS DE LA CUENCA 3 (BELÉN) Y 6 (MANRIQUE-ARANJUEZ)



•    La última ruta en ingresar es la C6-022 (La Cruz – Gardel), la cual iniciará operación comercial mañana miércoles 5 de marzo.
•    El ingreso de nuevas rutas integradas comenzó el 28 de octubre del año pasado.
•    En total en la cuenca 3 (Belén) hay seis rutas nuevas y en la cuenca 6 (Manrique-Aranjuez), 21 servicios incluyendo el de esta última ruta.
•    Hasta el día de  hoy martes se realizará  “marcha blanca” o recorridos gratuitos con vecinos de la ruta C6-022 para que se acerquen a los puntos donde el METRO está tramitando la tarjeta Cívica, que será el único medio de pago.
•    Durante estos dos días la ruta 063 ha venido prestando servicio normalmente pero a partir de mañana miércoles será remplazada por la C6-022.
•    Actualmente hay puntos de personalización en las paradas Gardel, Manrique y en la escuela Santa María de la Cruz.
•    Un beneficio importante para los usuarios de las nuevas rutas es el viaje a crédito otorgado para quien tenga tarjeta Cívica Personalizada.
•    Si el usuario no tiene recarga en su Cívica podrá ingresar al bus y una vez llegue a la estación o parada deberá acercarse a la taquilla y cancelar su crédito para poder continuar con su viaje en el Sistema.


Mañana miércoles la ruta 063 será remplazada por la nueva ruta C6-022 (La Cruz – Gardel). Esto significa que los usuarios ya no necesitarán dinero para acceder al servicio de transporte, sino la tarjeta cívica Personal y deberán acostumbrarse a que la nueva ruta solo se detendrá en los paraderos establecidos por la autoridad de transporte.

Con esta ruta se completan los 21 servicios contemplados para la cuenca 6 (Manrique-Aranjuez). Esta era la última ruta que faltaba para terminar el proceso de ingreso de nuevas rutas integradas a paradas y estaciones del METRO, el cual comenzó en octubre del año pasado. Estas rutas integradas solo operan en la cuenca 3 (Belén) donde ya están funcionando seis rutas y en la cuenca 6 (Manrique-Aranjuez) donde se proyectaron 21 servicios.

Durante este tiempo el METRO les ha venido informando a los vecinos de estas rutas por medio de volantes, campañas en medios masivos de comunicación y relación cara a cara, sobre los cambios en el servicio de transporte.

Ha sido un proceso paulatino en el cual el METRO, las empresas que operan directamente estos servicios, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana han ido ajustando detalles del servicio y a su vez, los usuarios se han ido familiarizando con la nueva realidad del transporte.

Con la nueva ruta integrada C6-022 (La Cruz – Gardel) se concluye el proceso de ingreso de nuevas rutas integradas en la cuenca 6 (Manrique – Aranjuez). Ahora lo que sigue es evaluar el servicio y ajustar detalles para que realmente sea eficiente. Se evaluarán los recorridos, los tiempos, la localización de las paradas, entre otros aspectos.

Durante este lunes y martes desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, se realizan recorridos gratuitos en la nueva y última ruta integrada de la cuenca 6, la C6-022 (La Cruz – Gardel).

El objetivo es que los vecinos y potenciales usuarios se familiaricen con el nuevo servicio y solucionen sus dudas, además, que se acerquen a los puntos móviles de personalización para tramitar su tarjeta Cívica Personalizada.

Actualmente hay puntos de personalización en las paradas Gardel, Manrique y en la Escuela Santa María de la Cruz, ubicada en la parte alta del barrio La Cruz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::