Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, diciembre 17 de 2014                                                        N°1315
 

PARTICIPANTES DE MADRID (ESPAÑA), BOGOTÁ, PASTO Y MEDELLÍN FUERON GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO Y CRÓNICA TRANVÍA 2014


 
•    Se premiaron dos cuentos y dos crónicas en las categorías Infantil/Juvenil y Adultos.
•    Se entregaron además cinco menciones de honor en las diferentes categorías para un total de nueve ganadores.
•    El cuento ganador en la categoría de adultos fue enviado por un ciudadano español desde Madrid.
•    Los ganadores obtuvieron bonos equivalentes a un millón de pesos para redimir en diferentes establecimientos comerciales.
•    El jurado destacó el nivel de los participantes y la creatividad de las propuestas ganadoras.
•    La entrega de premios se realizó el pasado viernes 12 de diciembre en una velada musical con la agrupación Tierradentro.
 

El concurso de Cuento y Crónica Tranvía premió el pasado 12 de diciembre a un total de nueve ganadores que se destacaron por la originalidad de sus propuestas literarias.

Los ganadores en la categoría Infatil/Juvenil fueron Duván Felipe Pabón, con el cuento Encuentros anónimos, y El último tranvía, de la joven bogotana Tania Alejandra Sanabria.

Adicionalmente, en esta categoría se entregó una mención de honor al cuento Celebración, de Santiago Felipe Benavides.

En la categoría de adultos, los primeros lugares fueron para el cuento Circular, de Raúl Clavero Blázquez, ciudadano español residente en Madrid, y para Mi último viaje en Tranvía, de Juan Guillermo Jaramillo.

En esta categoría se entregaron también menciones de honor a Rodrigo Alberto Osorio Londoño por el cuento El último tren y a Silvana de Fátima Santacruz Burbano, de Pasto, por el texto Epifanía desde viejos fierros. Igualmente recibieron mención de honor las crónicas Acuarela, de Julián Andrés Ríos, y Entre líneas, de Luz Patricia Quiroz.

Aunque uno de los ganadores, Raúl Clavero Blásquez, no pudo asistir al evento de premiación por residir en el exterior, envió un cálido mensaje de agradecimiento al METRO. Él, admirador del Nobel Gabriel García Márquez, se mostró complacido con esta distinción que proviene del país donde nació su escritor favorito. 

“Ustedes, que a diario trasladan a cientos de personas de un lugar a otro, han conseguido trasladar este año la repercusión de su certamen al otro lado del océano. Les felicito por ello y les animo a que sigan convocándolo en el futuro, colaborando de este modo a darle al idioma que nos une el valor que merece”, afirmó Clavero vía correo electrónico.

La premiación del concurso se llevó a cabo el pasado viernes 12 de diciembre en la estación San Antonio. La velada estuvo acompañada por el grupo de música Tierradentro, que interpretó canciones colombianas con arreglos contemporáneos. Los ganadores recibieron bonos por un millón de pesos.

Los cuentos y crónicas premiados podrán ser leídos en el sitio web www.metrodemedellin.gov.co y serán publicados mensualmente en el periódico Nuestro METRO que circula cada mes de manera gratuita en todas las estaciones del Sistema.  

Con este concurso literario, el número 11 en la historia del METRO, la Empresa reafirma su compromiso con la promoción de la cultura en el Valle de Aburrá, esfuerzos que ahora se dan a conocer en otras ciudades del país y del mundo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

::Más noticias::