Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello, 16 de marzo de 2015                                                    N°1340

DESDE EL JUEVES 19 DE MARZO, CIERRE DE GIRARDOT CON AYACUCHO POR AVANCES DE OBRAS DEL TRANVÍA


•    El cierre es necesario para realizar el cambio y relocalización de redes y para conformar el corredor tranviario que pasará por Ayacucho.

•    10 rutas de transporte público modificarán sus recorridos las cuales contarán con vías alternas como la Avenida Oriental, las carreras 40 y 38.

•    Gracias al avance de los trabajos del tranvía, recientemente se reabrieron el cruce de la carrera 38 con la calle 49 (Ayacucho) y el de la carrera 40 con la calle 49.


Para continuar avanzando con las obras del tranvía de Ayacucho, desde el jueves 19 de marzo es necesario cerrar Girardot (carrera 43) con Ayacucho (calle 49).

En este cruce se adecuará el corredor tranviario y se realizará el cambio de redes y su relocalización. Se estima que estos trabajos se extenderán por tres meses.

En total, 10 rutas de buses verán modificados sus recorridos de forma temporal hasta que se concluyan los trabajos.

Las rutas urbanas que modificarán sus recorridos son: 308 (Ruta de la Salud – derecha), 301 (Circular - izquierda), 113 MST (Cootrasavila), 105 (Horario nocturno – Golondrinas), 102 (Cataluña), 097 (Vergel Micro), 085 (La Honda), 080 (Villa Hermosa Mansión – horario especial), 080 (Villa Hermosa Mansión), 041A (Aranjuez Anillo Ramal).

Las vías alternas dispuestas para los vehículos que transitan por Girardot, son la avenida Oriental y las carreras 40 y 38. Es de destacar que desde el miércoles 4 de marzo se reabrió el cruce de la carrera 38 con la calle 49 (Ayacucho). 

Igualmente, desde el miércoles 18 de marzo se habilitará de nuevo el cruce de la carrera 40 con la calle 49 para la circulación vehicular, que se había desviado también para la carrera 43 (Girardot).

Personal de campaña educativa y del equipo de gestión social del tranvía ha informado a comerciantes y residentes sobre el nuevo cierre.

En los paraderos de buses de Girardot, se reforzará la información con volantes y mapas para orientar a los usuarios de las 10 rutas que se modificarán.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::