Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello,  23 de enero de 2015                                                            N°1323
 

POR OBRAS DEL TRANVÍA, DESDE EL MARTES 27 DE ENERO HABRÁ CIERRE DE AYACUCHO ENTRE LA CRA 46 (AV. ORIENTAL) Y LA CRA. 43 (GIRARDOT)

 
•    Los trabajos que se realizarán consisten en la relocalización de redes y construcción del corredor tranviario.
•    El cierre comprende Ayacucho (calle 49) entre la Avenida Oriental (carrera 46) y Girardot  (carrera 43) sin incluir el cruce de estas últimas.
•    El cierre incluye el cruce de la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 45 (El Palo). 
•    Se modificará de forma definitiva el recorrido de 33 rutas de transporte público. 
 
Avanza la implementación del corredor tranviario. A partir del próximo martes 27 de enero se realizará el cierre de la calle 49 (Ayacucho), entre las carreras 46 (Avenida Oriental) y 43 (Girardot), sin incluir el cruce con estas últimas vías.

Es importante que los ciudadanos tengan presente que este cierre será definitivo dado que por este lugar pasará el tranvía. Durante el cierre, el Metro y el Municipio de Medellín por medio de su contratista de obra, realizará los cambios de redes y relocalización de las mismas, además del vaciado de losas y corredor tranviario por donde pasarán muy pronto, en ambos sentidos, los 12 vehículos tranviarios con los cuales se prestará servicio en esta futura línea integrada al Sistema METRO.

Debido al cierre, 33 rutas de transporte público modifican sus recorridos desviando principalmente por la Avenida Oriental (carrera 46).
R
Es de aclarar que estos cambios en la movilidad se realizan por el proyecto tranvía de Ayacucho, no obstante, este año en la ciudad se dará inicio a obras importantes de alto impacto durante el primer semestre que generarán nuevos cambios en la movilidad y posibles modificaciones de los recorridos en las rutas de buses.

El equipo social del tranvía de Ayacucho y sus dos cables ha venido informando sobre este cierre a vecinos y comerciantes. Los guías educativos harán presencia en la zona,  distribuirán volantes en los días previos y posteriores al cierre e informarán a usuarios de transporte público y en general a la ciudadanía sobre las modificaciones de las rutas mencionadas.

El METRO y la Administración Municipal, la cual financia en totalidad el proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables, agradecen la comprensión de los vecinos, comerciantes y comunidad en general.

Con el tranvía de Ayacucho y sus dos cables se beneficiarán cerca de 350 mil habitantes de la zona centro oriental de la ciudad, conectando física y tarifariamente la futura línea de tranvía y sus dos cables, con el sistema METRO.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::