MIGRACIÓN

Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

 

Bello, abril 23 de 2015                       N°1350


Proyecto Tranvía de Ayacucho de la Alcaldía de Medellín celebra con la comunidad el Día del Niño y la Recreación


 

Sector El Pacífico, en la comuna ocho (Villa Hermosa)

•    Este viernes 24 de abril habrá juegos, diversión e información del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables en la Unidad Deportiva las Estancias y el 29 de abril en Villa Liliam, parte baja.

•    La jornada concluirá el jueves 30 de abril en Esfuerzos de Paz, muy cerca de la futura estación San Antonio, Las Torres del Metrocable Línea H.

•    Estas actividades son jalonadas por las mesas de trabajo comunitario de los barrios La Sierra y Trece de Noviembre de la Comuna 8 Villa Hermosa, donde la Alcaldía de Medellín a través del METRO, hace presencia con el proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables.


La Alcaldía de Medellín a través del METRO siembra semillas de convivencia en los barrios donde llega con sus proyectos de movilidad con el objetivo de no solo ofrecer un medio de transporte sino espacios de encuentro ciudadano donde la gente promueva reflexiones y acciones encaminadas al bienestar de la comunidad.

Actualmente, el proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables de la Alcaldía de Medellín, el cual beneficiará especialmente las comunas 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires y 10 La Candelaria, hace parte de dos mesas de trabajo comunitario de los barrios La Sierra y Trece de Noviembre hasta donde llegarán los dos cables complementarios.

De estas mesas han surgido iniciativas como jornadas de salud, de limpieza en los barrios, de atención a la población en situación de discapacidad, carnavales por la vida y celebraciones del día del niño.

Así, con motivo de esta celebración para los niños donde participa el METRO, mañana viernes 24 de abril  la Mesa Social de La Sierra, Villa Liliam, Las Mirlas y Las Estancias, realizará la jornada recreativa en forma simultánea en estos barrios en horario de 9:00 a 12:00 del mediodía. 

El próximo miércoles 29 de abril se realizará la jornada en el Cerro de los Valores, junto a la institución educativa “Vida para Todos”, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y en la  tarde a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se estará en Villa Turbay.

Además, el 30 de abril las actividades recreativas y culturales se desplazarán a Esfuerzos de Paz, muy cerca de la futura estación San Antonio Las Torres del Metrocable Línea H.

Las actividades planeadas contribuyen con el encuentro de las comunidades y con la confianza y cariño de la gente por el proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables.

Con el lema “Todos unidos protegiendo nuestros niños”, lo que se pretende con estas actividades es sembrar una semilla de amor, respeto y protección por los niños no solo de la zona Centro Oriental sino de toda la ciudad.

Cabe señalar que el pasado sábado 18 de abril también se ejecutaron actividades lúdicas y recreativas para los niños de forma simultánea en los sectores Los Mangos, El Faro, Llanaditas, Enciso (parte alta) y El Pacífico. 

En este último sector donde estuvo el METRO participaron cerca de 200 niños. Las diversas actividades pudieron realizarse gracias a la participaron de las Juntas de Acción Comunal del Trece de Noviembre, las fundaciones que trabajan en la zona, el Inder, la Policía, entre muchos otros que aportan al desarrollo de la comuna 8 Villa Hermosa y la comunidad en general.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::