Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 6 de marzo de 2014                                                                         N°1244

EL METRO CELEBRARÁ EL DÍA DE LA MUJER CON MÚSICA Y REPRESENTACIONES TEATRALES EL VIERNES 7 Y EL SÁBADO 8 DE MARZO

•    La empresa de transporte ha programado varios eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
•    El viernes 7 de marzo a las 2:00 p.m habrá activaciones teatrales en los trenes para reflexionar sobre el origen de la celebración de este día en alianza con la Secretaría de las Mujeres.
•    La programación del viernes finalizará con un un concierto de música pop en la estación Parque Berrío a las 5:00 p. m.
•    El sábado habrá conciertos en las estaciones San Javier, San Antonio y La Estrella y se ubicarán tableros en varias estaciones del Sistema para que los usuarios dejen sus mensajes a propósito de este día.  

Con espacios para la música, el teatro y la reflexión, el METRO se une a la celebración del Día de la Mujer e invita a analizar su papel en la sociedad. 

Las actividades comenzarán el viernes 7 de marzo a las 2:00 p. m en la estación San Antonio. Allí, los trenes serán abordados por un grupo de teatro de Acción Impro, que a través de una breve puesta en escena explicará a todos los usuarios el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este será además un espacio para generar reflexiones en torno a las luchas de las mujeres por la reivindicación de sus derechos, sus logros y los retos que la sociedad debe asumir en pro de la equidad de género. 

Después de finalizar las acciones teatrales, a las 5:00 p. m, la cantante Maraé Pineda ofrecerá un concierto en la estación Parque Berrío en homenaje a todas las usuarias del METRO. 

Ambas actividades se realizan en alianza con la Secretaría de la Mujer, con el fin de que los usuarios reflexionen sobre esta fecha que va más allá de una celebración comercial. 

Mensajes para las mujeres

Las celebraciones del Día Internacional de la Mujer continuarán el sábado 8 de marzo, con conciertos en las estaciones San Javier, San Antonio y La Estrella a cargo del grupo La Vitrola, que interpretará boleros, pop y música de los años 60. 

La jornada musical comenzará a la 1:45  p.m en la Estación San Javier, continuará a las 3:10 en San Antonio y finalizará a las 4:40 p. m en la estación La Estrella. 

Además, en estas estaciones, entre las 10:00 a. m y las 4:00 p. m se ubicarán tableros para que los usuarios dejen mensajes especiales para las mujeres que han sido importantes en su vida. 

De esta manera, el METRO quiere compartir dos días de música y alegría para celebrar el Día Internacional de la Mujer y al mismo tiempo generar espacios que inviten respetarlas y valorarlas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::