Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 23 de abril de 2014                                                            No. 1260

LOS NIÑOS VECINOS DEL FUTURO CABLE DE LA SIERRA PARTICIPARÁN EN CARNAVAL POR LA VIDA


•    El sábado 26 de abril se realizará en todo el país el Día de la Niñez y la Recreación, por eso el proyecto del tranvía de Ayacucho y sus dos cables participará en el Carnaval por la Vida con el cual se celebrará la fecha mañana jueves 24 de abril.
•    El Carnaval se realizará en la zona Centro Oriental y pasará por los barrios La Sierra, Villa Turbay, Villa Lilia parte alta y baja, y la Unidad Deportiva Las Estancias.
•    El Carnaval surgió como propuesta de la Mesa Social de la comuna 8, liderada por el METRO, con otras instituciones de la zona y diversas autoridades, para incidir en el desarrollo de las comunidades vecinas del futuro proyecto del tranvía y sus dos cables.
•    Se espera que en el recorrido participen cerca de 800 niños de las instituciones educativas de los diversos barrios de la comuna 8.
•    Un grupo de saltimbanquis y un personaje que les regalará globos a los niños, será el aporte divertido que hará el METRO durante el Carnaval.
•    El objetivo con esta iniciativa es darle importancia a los niños, que los adultos no olviden sus derechos y la necesidad de amor y buen ejemplo.
•    Con este tipo de iniciativas el METRO busca que desde ya la gente quiera el tranvía y los dos cables, en especial los niños, quienes serán los usuarios más consentidos del sistema.

Con un Carnaval por la Vida que se realizará mañana jueves 24 de abril, el proyecto tranvía de Ayacucho y sus dos cables celebrará el Día de la Niñez y la Recreación que en todo el país se festeja el sábado 26 de abril.

Buscando que los niños de las instituciones educativas puedan participar, el Carnaval se realizará en semana. Se espera que asistan cerca de 800 niños de las diversas instituciones educativas de la comuna 8 Villa Hermosa.

La iniciativa surgió de la mesa social de dicha comuna, liderada por el METRO en la que participan instituciones educativas, líderes y diversas autoridades.

El recorrido iniciará a las 7:30 a.m. en el barrio La Sierra, pasará por Villa Turbay, Villa Liliam parte alta y baja y culminará en la Unidad Deportiva Las Estancias. El  objetivo es que los niños caminen y hagan paradas en cada una de las instituciones educativas por donde pasará el carnaval donde les realizarán actividades lúdicas especiales con las cuales se buscará incentivar los valores y su bienestar.

El Carnaval estará animado por la banda marcial de Las Estancias y un grupo de saltimbanquis que llevará el METRO.

Con este tipo de iniciativas el METRO muestra el sello social que caracteriza todos los proyectos que lidera. Desde mucho antes de iniciar la construcción de la obra civil del tranvía, la empresa se acercó a las comunidades para construir, poco a poco, lazos de amistad y de confianza. La creación del comité social es fruto de la presencia permanente del METRO en la zona, especialmente en la comuna 8, la cual se beneficiará con el cable de La Sierra, el cual partirá de la estación Oriente en el barrio Alejandro Echavarría, tendrá una extensión de 1.402 metros y tres estaciones.

El METRO también participará en un segundo Carnaval por la Vida que se realizará el próximo miércoles 30 de abril en el barrio Trece de Noviembre entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde. Hasta este lugar llegará el otro cable que hará parte del proyecto tranvía de Ayacucho el cual partirá del barrio Miraflores.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::