Al Día

Noticias METRO

La actualidad del Sistema METRO está aquí (solo en español):

Bello, 22 de enero de 2014                                                          No. 1233

ESTE VIERNES 24 DE ENERO EL METRO AMPLIARÁ SU HORARIO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE Y EL DOMINGO RETOMARÁ LA RESTRICCIÓN EN LÍNEA B POR EL CLÁSICO DE FÚTBOL


•    La ampliación del servicio este viernes se debe a la celebración de los 16 años de la emisora de la Policía Nacional que se realizará en el pasaje Carabobo, junto a la estación Universidad.
•    Desde hace 14 años, el METRO cuenta con el espacio radial La estación METRO, en dicha emisora.
•    La Policía celebrará el cumpleaños de su emisora con un concierto de diferentes artistas desde las 4 de la tarde.
•    El METRO se vinculará con esta iniciativa que busca regalarle a la ciudad una jornada de diversión, de encuentro y de paz.
•    El mensaje implícito en el concierto que se realizará será la capacidad que todos los ciudadanos tienen de aportar en la construcción de la paz y una sociedad más tolerante.
•    Dado que el concierto se realizará hasta las 12 de la noche, hasta esa hora estará abierta la estación Universidad para que los asistentes a la jornada retornen a su destino y usen las distintas líneas del Sistema, excepto el Cable Arví.
•    El resto de estaciones cerrarán como lo hacen normalmente a las 11:00 p.m. pero permitirán la salida de los usuarios que ingresen por Universidad.
•    En cuanto al clásico entre Nacional y Medellín que se realizará este domingo a las 5:45 p.m. en el Estadio Atanasio  Girardot, el METRO recordó la restricción en la línea B.
•    Debido a que los domingo el servicio es hasta las 10 de la noche, la restricción se mantendrá hasta el cierre de la operación.


Este viernes 24 de enero, la Policía Nacional celebrará los 16 años de su emisora, tiempo durante el cual esta institución ha recreado a la audiencia con música urbana, pero también ha aprovechado este espacio para construir ciudadanía y llevar mensajes de paz, tolerancia, legalidad y respeto.

Desde hace 14 años, el METRO tiene en esta emisora ubicada en el dial 96.4 fm, su programa La Estación METRO, por eso, también celebra con alegría y entusiasmo este cumpleaños dado que gracias a la emisora de la Policía puede contar, cada viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 8:00 a.m, noticias sobre el sistema de transporte, se resaltar personajes y contar historias que se viven en los cables, en el metro y en los buses.

Aunque normalmente el servicio es hasta las 11:00 p.m., este viernes la operación se realizará hasta las 12:00 de la noche. Solamente se dejará abierta la estación Universidad para que los asistentes al concierto al que asistirán varios intérpretes del género reguetón, puedan llegar a sus destinos usando las distintas líneas del Sistema como es el metro, los cables, las líneas de bues, las nuevas rutas integradas, exceptuando el Cable Arví.

El METRO recuerda la importancia del buen comportamiento dentro del Sistema para que estas ampliaciones del servicio puedan darse en otras oportunidades.

La empresa de transporte felicita la gestión de la emisora de la Policía e invita a la ciudadanía a escuchar su programa radial que tiene cada ocho días en este espacio en vivo y en directo, a las 7:30 a.m. o a escucharlo en la página web www.metrodemedellin.gov.co. 

Restricción en el clásico de fútbol

La empresa recuerda que como este domingo 26 de enero se realizará un clásico de fútbol entre el Atlético Nacional y el Independiente Medellín, a las 5:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, vuelve la restricción en la operación de la Línea B del METRO.

Esta medida consiste en que quince minutos antes de finalizar el partido y durante las tres horas siguientes, el servicio en Línea B solo será entre las estaciones San Antonio y San Javier, sin hacer paradas en ambos sentidos en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía.

Teniendo en cuenta la hora de finalización del partido, la restricción en la Línea B irá hasta el cierre de la operación comercial, es decir, hasta las 10 de la noche.

Con esto se busca mitigar un poco el impacto negativo que generan los usuarios hinchas dentro del Sistema, dado que siempre que hay clásicos de fútbol tienen mal comportamiento y generan alteraciones entre los demás usuarios y daños a la infraestructura.

La empresa de transporte tomó esta decisión en concordancia con la Alcaldía de Medellín y las autoridades municipales para intentar hacer un llamado de atención a los usuarios hinchas.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

::Más noticias::