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Bello, octubre 21 de 2014                                               N°1297  

EXCELENTE ACOGIDA PARA LA CÍVICA GRIS QUE MAÑANA LLEGA A LA ESTACIÓN LA ESTRELLA


•    Entre  el 18 de septiembre y el 20 de octubre se han vendido 117.396 tarjetas.
•    Estas tarjetas representan un total de 312.826 viajes, para un promedio de 2,6 viajes por tarjeta.
•    La Cívica Gris comenzó a venderse en la estación Bello, posteriormente en Acevedo y a partir del miércoles 22 de octubre estará disponible también en la estación La Estrella.
•    La nueva tarjeta podrá conseguirse paulatinamente en las demás estaciones del Sistema.
•    Los usuarios de tiquetes integrados, en lugar de recibir el tiquete de papel que corresponde a la porción Metro, recibirán los tiquetes de la porción bus y la tarjeta Cívica gris cargada con el dinero equivalente al número de viajes que hayan adquirido.
•    Con esta nueva tarjeta, los usuarios podrán ingresar ágilmente al sistema y tendrán mayor control de sus viajes.
•    Los usuarios podrán recargar hasta 20 viajes de la porción Metro en la tarjeta gris. Entre el 18 de septiembre y el 20 de octubre, se vendieron cerca de 2.000 tarjetas cargadas con 20 viajes.
•    Esta tarjeta funcionará de la misma forma que el tiquete integrado de papel, permitiendo  el ingreso a las Líneas A y B de Metro y las Líneas J y K de cable, pero no permitirá la integración a las Líneas 1 y 2 de buses y a las rutas de las cuencas 3 y 6 ya que este beneficio es exclusivo de la Cívica personalizada y Al Portador.

Una excelente acogida ha tenido entre los usuarios de tiquetes integrados la Cívica Gris, que llegó para reemplazar el tiquete de papel equivalente a la porción Metro. 

La prueba comenzó en septiembre en la estación Bello, continuó en la estación Acevedo y a partir del miércoles 22 de octubre, podrá adquirirse en la estación La Estrella. Se tiene proyectado ir ampliando la oferta a todas las estaciones del Sistema de manera progresiva.

Entre el 18 de septiembre, día en que comenzó la prueba, hasta el 20 de octubre, fueron adquiridas más de 117.000 tarjetas por los usuarios. Esto equivale a 312.826 viajes para un promedio de 2,6 viajes por tarjeta. 

La Cívica gris está dirigida a los usuarios de las rutas integradas y permite que en lugar de los tiquetes de papel del METRO, reciban una tarjeta Cívica gris cargada con el dinero equivalente al número de viajes solicitados y los papeles de seguridad habituales que sirven para ingresar a la ruta alimentadora. Esta tarjeta, al igual que sucede con la Cívica personalizada de color verde, debe ser colocada en el validador ubicado en la parte superior de los torniquetes para ingresar al METRO.

Con esta tarjeta, los usuarios tienen beneficios como un ingreso más ágil al sistema ya que la mayoría de los torniquetes están habilitados para recibir la tarjeta Cívica. 

Además, los usuarios podrán tener un mayor control de sus viajes al contar con una tarjeta inteligente sin contacto como la Cívica. 

Es importante aclarar que esta Cívica gris solo permite el ingreso a las estaciones de Metro y de los cables J y K. No es válida para transferencias a las líneas 1 y 2 de buses, ni a las rutas alimentadoras de las Cuencas 3 y 6, ni en la línea L de Cable Turístico Arví;  allí se debe usar la Cívica Verde.  

A diferencia de la Cívica verde, que es personalizada o al portador, la Cívica gris es reutilizable. Por esta razón, los usuarios deben estar atentos ya que cuando vayan a usar el último viaje que tengan disponible, no deben pasar la tarjeta por el validador sino que deben introducirla en los capturadores o ranuras situadas en la parte frontal de los torniquetes, para ser retenida y posteriormente, reutilizada.

La Cívica gris permitirá migrar progresivamente del papel a una tecnología más moderna, que le permita al usuario mayor agilidad al ingresar al Sistema. Además, al ser reutilizable, se evita el uso de papel y se contribuye al cuidado del medio ambiente. 

De esta manera, el METRO ofrece a los usuarios más opciones que faciliten el ingreso al Sistema de los usuarios y continúa trabajando para mejorar su servicio.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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