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Bello, 7 de mayo de 2015                   N°1355

CON SU PÁGINA DE FACEBOOK, EL METRO ABRE OTRO CANAL PARA INTERACTUAR CON LOS CIUDADANOS

 

•    www.facebook.com/metrodemedellin es la URL del METRO en esta red social.
•    Interactuar y comunicar información de interés general de la Empresa, con énfasis en la Cultura METRO y el servicio al ciudadano, será el principal objetivo de este espacio.
•    A diferencia de su cuenta de Twitter, donde el énfasis está en la información sobre la operación del sistema, aquí el METRO buscará mayor participación y apropiación de la Empresa  por parte del ciudadano.
•    La Empresa empezará a interactuar en su página de Facebook el lunes 11 de mayo de 2015.
•    Con este espacio, el METRO refuerza su estrategia de comunicación digital, que ya cuenta con otros canales, como su sitio web, micrositios, la cuenta de Twitter, un espacio en Youtube y la aplicación móvil.
•    Más adelante la Empresa estrenará su cuenta de Instagram.
•    En Facebook existen varias páginas denominadas Metro de Medellín, que fueron creadas por terceros. La Empresa aclara que en esta red social solo responde por su página oficial, ubicada en www.facebook.com/metrodemedellin.


Con la intención de estar más cerca de los ciudadanos, más conectados, y sobre todo, de ser más amigos y compartir un mismo viaje, el METRO de Medellín abre su página de Facebook.

Desde computadores de escritorio o dispositivos móviles, se podrá encontrar digitando la URL www.facebook.com/metrodemedellin o metrodemedellin en el buscador de Facebook.

La Empresa comenzará a interactuar en este canal el lunes 11 de mayo de 2015. Allí los cibernautas encontrarán información de interés general con énfasis en la Cultura METRO y el servicio al ciudadano. Se busca generar participación y apropiación de la Empresa por parte de la comunidad.

El METRO reconoce la importancia de las redes sociales para interactuar con la ciudadanía y mantenerla informada y, por ello, el 12 de marzo de 2015 empezó a operar en su cuenta de Twitter, @metrodemedellin, donde el énfasis está en la información en tiempo real sobre la operación del sistema METRO.

Ahora, con su página de Facebook, la Empresa sigue atendiendo el clamor ciudadano de tener cada vez más cercanía e interacción con sus servicios y otras actividades de la ciudad – región relacionadas con el transporte masivo.

Hay varias páginas de Facebook denominadas Metro de Medellín, que fueron creadas por terceros. La Empresa aclara que en esta red social solo responde por su página oficial, ubicada en www.facebook.com/metrodemedellin.

Así, el METRO fortalece su estrategia de comunicación digital, que ya cuenta con otros espacios, como el sitio web (www.metrodemedellin.gov.co), el chat de servicio al cliente alojado en este sitio, los micrositios de Cívica (civica.metrodemedellin.gov.co) y Movilidad Sostenible (www.miaportemetro.com), la aplicación móvil – lanzada en noviembre de 2014 para equipos con sistemas operativos iOS y Android – y el canal de Youtube (www.youtube.com/metrodemedellin).

Posteriormente, el METRO estrenará su cuenta en la red social Instagram.

Además, la Empresa ofrece otros canales de servicio al cliente, entre los que se destacan la línea Hola METRO (444 95 98) y el correo electrónico contactenos@metrodemedellin.gov.co.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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