Sala de prensa

01-BANNER-seccion-web

Bello, 1 de diciembre de 2019  

Medellín, sede de la 33.ª Asamblea General y Congreso Anual de Alamys            

  • El encuentro se llevará a cabo desde hoy primero de diciembre y hasta el 5 de diciembre en el hotel Intercontinental de Medellín.

  • Este año, el eje central del encuentro será la integración de ciudadanos y territorios: movilidad como servicio.

  • La programación incluye, además de la Asamblea General, una agenda académica y reuniones bilaterales.

  • Alamys reúne a más de 86 socios presentes en 19 países de América junto con España y Portugal. Se espera la asistencia de cerca de 220 personas.

 

Entre el 1 y el 5 de diciembre, la ciudad de Medellín será sede de la Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), en su edición número 33.

El Metro de Medellín, socio de Alamys, será el anfitrión de este encuentro que en esta ocasión tendrá como temática la integración de ciudadanos y territorios: movilidad como servicio.

Será además la oportunidad de que los socios principales que tienen bajo su responsabilidad la operación y construcción de sistemas ferroviarios en América Latina y la Península Ibérica, y los socios adherentes, que son organizaciones de transporte y empresas proveedoras de materiales y servicios para sistemas de transporte sobre rieles, intercambien valiosos conocimientos y sus experiencias en materia de movilidad.

El encuentro, que se desarrollará en el hotel Intercontinental de Medellín, tendrá un componente académico con charlas y encuentros bilaterales, las cuales se llevarán a cabo el martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

Los paneles reunirán ponentes internacionales y abordarán temas como “Mobility as a Service (MaaS) y su impacto en el transporte público”, con la participación de representantes de la American Public Transportation Association, la UITP América Latina y la Empresa de Transporte Municipal de Madrid.

Otro de los paneles será el de “Movilidad innovadora”. En este participarán el Banco de Desarrollo CAF y el Metro de Lima.

El Metro de Medellín hará parte de las charlas “nuevos modelos para la integración física y/o tarifaria entre el transporte público y Apps de movilidad”, y “actualizaciones sobre proyectos y nuevos modelos de gestión en los metros latinoamericanos”, en la que estarán también los Metros de Quito y Santiago.

El acceso a los paneles y a los encuentros bilaterales será únicamente para los socios e invitados especiales.

Los asistentes a la 33.ª Asamblea General y Congreso Anual de Alamys también tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes atractivos turísticos de Medellín y de recorridos por el sistema Metro.

Sobre Alamys

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) inició sus actividades en 1986, en Caracas, Venezuela, para compartir experiencias, aprender y adquirir estándares de las mejores prácticas, y convertirse en un grupo referente de operadores metroferroviarios en Latinoamérica.

Con el trascurso del tiempo fueron integrándose los sistemas de transporte sobre rieles urbanos de España y Portugal, conformando todos el grupo de los Socios Principales, para luego sumarse los más importantes proveedores tecnológicos de América, Europa y recientemente Asia como Socios Adherentes, generando así un intercambio constante y exclusivo de experiencias e innovaciones entre los miembros, en cada uno de los eventos que periódicamente organiza la Secretaría General de Alamys.

Alamys cuenta con 156 inscritos: 41 socios principales, 86 socios adherentes, 2 miembros honorarios, 15 no socios, 8 expositores invitados y 4 integrantes de la Secretaría de Alamys.

Los inscritos son de 19 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta vez nos visitan 27 socios principales de los 41 que hacen parte de la Asociación.

Encuentros con la prensa

Para el martes 3 de diciembre está programada la ceremonia inaugural en el Salón Antioquia del hotel Intercontinental desde las 9:00 a.m. Cordialmente, invitamos a los medios interesados en cubrir la Asamblea para que asistan a esta hora para el cubrimiento respectivo y las entrevistas que requieran con los miembros de Alamys.

Para conocer la programación, ingrese aquí:  http://bit.ly/2DFwZnn

Da clic aquí para enterarte de las noticias

Dirección de Comunicaciones

TV METRO

Informes noticiosos audiovisuales de los principales avances del METRO.