Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading

Telealimentón 2019 para contribuir a la alimentación en Antioquia

Nuestro METRO - N° 208


 



En Colombia el 42.7% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria. Lo paradójico es que mientras los sectores marginales de la población mueren de hambre, hay cientos de toneladas de alimentos en buen estado que van a la basura. En el territorio nacional, según la FAO, cada año se botan a la basura 9.7 toneladas de alimentos, cantidad con la que se podría alimentar toda la población de Antioquia y el Eje Cafetero.



Ante esta situación y con el propósito de construir una sociedad más justa y equitativa, la Arquidiócesis de Medellín creó hace 20 años la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín –FUBAM, con la misión de dar de comer a las personas en situación de vulnerabilidad y mitigar los índices de inseguridad alimentaria que presentaba la ciudad de Medellín y en el país en general.


La FUBAM mensualmente rescata 104 toneladas de alimentos y otros bienes básicos para la vida y atiende un promedio de 70 mil personas. Para esto, la FUBAM hace gestión alimentos con sus donantes, la recuperación, la transformación, una dignificación y por último la entrega de manera adecuada.



Una de las iniciativas que más soporta la obra es Telealimentón, programa televisivo que se transmite en vivo durante catorce horas por Televid y tiene como objetivo buscar el apoyo económico de las personas, quienes generosamente realizan sus donaciones en efectivo.



Este año el evento se realizará en el Centro Comercial Sandiego y será transmitido por el Canal Televid, el sábado 19 de octubre desde las 8 de la mañana.





Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Ver más

26 de enero inicia recaudo electrónico en buses de Cuenca 7

Ver más

COMIENZA A OPERAR LA RUTA C3 007A EN LA LOMA DE LOS BERNAL

Ver más

Así avanza la construcción del Metrocable Picacho